2016/ 2017
La compañía internacional RESIDUI TEATRO que dirige el “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas”, ha desarrollado durante años una red internacional de artistas y ha generado un ciclo anual de alta formación internacional llamado“ Aprender de los Maetrsos/as”.
El ciclo, en el tiempo, ha sido sostenido por la preciosa colaboración de artistas, asociaciones y de instituciones públicas como: Resad Madrid, Goethe Institute, Istituto Italiano di Cultura, Embajada de Dinamarca, Fundación Japón, Universidad Carlos III, Programa Erasmus + de la UE, Teatro Canal, Festival Madrid en Danza.
Partiendo de las exigencias de los integrantes de la Cía. y de las necesidades de los alumnos, organizamos talleres monográficos con maestros procedentes de España y de otros países del mundo para ofrecer una propuesta formativa internacional, multidisciplinar , especializada profesionalmente y dirigida a procurar herramientas profesionales a nuestros alumnos.
Elegimos las excelencias del mundo del Teatro de la Danza y del Clown y las traemos a Madrid con la clara intención de ofrecer un extenso abanico de opciones formativas y de visiones artísticas complementarias o incluso, a veces, opuestas.
Cada mes invitamos al CENTRO DE ARTESANIA DE ARTES ESCENICAS a maestros/as internacionales para que compartan sus procesos de investigación y sus métodos de trabajo.
Han realizado sus talleres monográficos en el CAAE, entre otros: Eugenio Barba, Julia Varley, Roberta Carreri y Else Marie Laukvik (Odin Teatret), José Sanchis Sinisterra, Przemyslaw Blaszczak de TEATR ZAR, compañía residente del Instituto Grotowski, Raul Iaiza colaborador del Grotowski Institute, Vladimir Olshanski Clown del Circo del Sol, Hernan Gené, Claudia Contin, Suzanne Linke, Keiin Yoshimura, Luis Ibar y Alma Bernal de Cartaphilus Teatro, Marta Ruiz de Adra Danza, Violeta Luna y Parvathy Baul.
En el ciclo Aprender de los maestros/as 2016-17, entre otros, se presentarán los talleres monográficos dirigidos por:
Vladimir Olshansky (Guest Artist del Circo del Sol), Marigia Maggipinto (miembro de la cía TanzTheater de Pina Bausch), Claudia Contin Arlecchino (compañía Hellequin), Keiin Yoshimura (Kamigatamaitomonokai-Japon), Vaishali Trivedi (Katamb school of Katak Hamedabad - India) y otros maestros por confirmar.
PINCHA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, DESCUENTOS, OPORTUNIDADES Y BECAS PARA LOS ALUMNOS
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
+34 648665194 www.residuiteatro.com
*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.
El Carnet asociactivo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.
(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro) * Para participar en los cursos y actividades que se desarrollen en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es necesario adquirir el carnet de socio de Residui Teatro. El coste es de 3 euros y se renueva al comienzo de cada año. ¡Ayúdanos a sostener el proyecto!
Las fechas se publicaran aqui:
|
Lunes, 19 de Febrero de 2018 18:44
Dirigido por Vladimir Olshansky (GUEST ARTIST CIRCO DEL SOL)
Es un gran placer para la compañía Residui Teatro volver a recibir en el CAAE a Vladimir Olshansky (Guest Artist de Circo del Sol y fundador de la ONG Soccorso Clown en Roma). Durante la master class, Vladimir Olshansky trabajará y compartirá de manera intensiva su técnica del “Clown- Actor”. Se estudiarán principios del arte del clown, el mimo y la comedia física entre otros. Los alumnos durante el taller elaborarán materiales escénicos que recibirán la asesoría y el cuidado del maestro. Al final de la master class se realizará un encuentro con el público en la cual se mostrará el trabajo llevado a cabo por los alumnos del taller.
Martes, 16 de Enero de 2018 20:25
Master Class dirigida por Parvathy Baul (India)
Durante el taller, Parvathy Baul introduce algunos elementos básicos de la práctica de canto Baul, incorporando la danza y el movimiento de todo el cuerpo.
Los participantes aprenderán algunas canciones y conocerán la tradición Baul a través de la experiencia directa de Parvathy y de algunas imágenes que ella mostrará durante el workshop.
Martes, 16 de Enero de 2018 19:46
Para actores, bailarines e interventores artísticos interesados en el entrenamiento del actor
Dirigido por Luis Alonso
Nuestro cuerpo es un campo de múltiples e infinitas posibilidades expresivas, tanto en el orden íntimo/orgánico, cuanto en el orden social, ambos imbricados en una misma naturaleza. En procesos creativos, nuestro cuerpo puede tomarse libre, pero dentro de esa libertad necesita ordenar, en una segunda naturaleza, una estructura que le permita recorrer emociones y sentimientos a través de acciones concretas, para esto, ese cuerpo necesita estar preparado físicamente explorando sus capacidades, jugando entre una “danza de la prisión” y "una danza de la libertad”, entre “entrenamientos cerrados” y "entrenamientos abiertos”, un equilibrio, que generado, llevará a la construcción de un Mapa Físico de acciones, soportes del actor. De Stanislavski a Eugenio Barba es un principio esencial. De cualquier forma, el arte es vida y es en el cuerpo del actor donde están cifradas todas las herramientas para su trabajo.
Miércoles, 03 de Enero de 2018 14:23
Las relaciones entre el cuerpo y la voz pasando por el mito dirigida por la cía Teatro delle Bambole (Italia)
Desde siempre, el hombre, intenta a través de varios métodos y nuevas invenciones, poder capturar la Belleza, entender sus secretos, la dinámica de la Armonía, intentando atrapar en leyes,estructuras numéricas y otras “estrategias”, lo que existe ya de por si y que es, muy a menudo, no reproducible, y que por el contrario, existe solo porque es difícil de alcanzar. La voz emite una energía fuerte, una especie de turbina que sublima la fatiga y el dolor de la vida cotidiana. Si no hay presión, pensamiento, castración, puede aproximarse indebidamente al puro sentido de la libertad. Sin embargo, esta voz, formada por una gruesa trama de varios sonidos paralelos, teme ser observada con obsesión, como si quisiera intimidarse por tanta curiosidad y, por tanto, se retira en silencio. De este silencio surge la "mirada de la voz", una mirada larga, penetrante y al mismo tiempo en movimiento, en búsqueda de tejidos que se dejen traspasar.
Lunes, 30 de Octubre de 2017 13:12
CANCIONES / HISTORIAS DE NUESTRAS MADRES Master class dirigida por Selda Öztürk, colaboradora de Teatr ZAR (Polonia)
30 de Noviembre y 1 de Diciembre 2017
Anatolia y Mesopotamia son una región multicultural, con muchas religiones y multilingüe, y por esto ricas de tradiciones narrativas.
Estas narraciones se transmiten verbalmente a través de las generaciones y se mantienen vivas con las palabras y las voces de los narradores que son principalmente mujeres. A pesar de los obstáculos religiosos y sociales, las mujeres han estado cantando sus canciones durante cientos de años. A veces cantan un triste lamento después de que su hijo o esposo han fallecido en la guerra, a veces cantan una canción de cuna delicada a los oídos de los bebés, a veces cantan una canción de amor a sus amantes y a veces cantan una canción para su hija o yerno. Las mujeres expresan sus sentimientos de felicidad, tristeza, alegría y sus anhelos a través de estas canciones.
Lunes, 30 de Octubre de 2017 13:00
CUENTO DE VOZ/ CANCIÓN C(O)NTADA Master Class dirigida por Ditte Berkeley, Grotowski Institute/Teatr ZAR (Polonia).
29 / 30 de Noviembre y 1 de Diciembre 2017
La voz tiene un cuento que contar. De hecho, la voz tiene un millón de cuentos que contar, dependiendo de la canción que esté cantando, de las experiencias que experimenta, de la persona que escucha, de los sonidos que la rodean, del estado en el que canto. Como actriz entro en un diálogo con mi voz cada vez que canto una canción. ¿Cómo canto hoy? ¿Cómo siento este sonido? ¿Qué me dice? ¿Qué historia cuenta?
Lunes, 30 de Octubre de 2017 12:45
VOZ: EL EJE DE LA PRESENCIA Master Class dirigida por Jarosław Fret Director del Grotowski Institute y Simona Sala, integrante del Teatr ZAR (Polonia).
29 de noviembre 2017
Durante el taller se trabajará sobre estructuras de texto. El taller prevee el estudio sobre: la voz como fundamento de la presencia humana y como identidad auto-definida; la práctica de la voz: una columna de aire, un eje de presencia, un vehículo de identidad; voz como sustancia versus voz como esencia; voz como un “oikos” un lugar donde vivimos; trabajar con una estructura de texto en un idioma extranjero.
Viernes, 27 de Octubre de 2017 00:00
Dentro del Ciclo Aprender de lo Maestros/as, RESIDUI TEATRO presenta el encuentro extraordinario con los integrantes de Teatr Zar de Polonia, cía residente en el Instituto Grotowski. Towards a Present Voice/ Hacia una Voz Presente es un programa de formación intensivo que se compone de cuatro master class; es completamente dedicado al trabajo vocal del actor y a las memorias que a través de la voz se mantienen vivas en cada uno. Este programa de formación es posible gracias a la colaboración de Residui Teatro con el Instituto Grotowski de Polonia y la cía Teatr Zar.
Jueves, 26 de Octubre de 2017 15:44
EL ARTE DE LA INVISIBILIDAD Master Class dirigida por Aleksandra Kotecka y Tomasz Wierzbowski, Teatr ZAR/ Grotowski Institute (Polonia).
27 y 28 de Noviembre 2017
El taller introduce la polifonía en “tres partes”, basándose en las diversas escalas musicales de la música georgiana, tanto popular como religiosa, y haciendo uso de fórmulas musicales básicas.
Miércoles, 18 de Octubre de 2017 13:19
Residui Teatro presenta dentro de “Aprender de los maestros” un ciclo de tres talleres dirigidos por el maestro Luis Ibar de la Cía Cartaphilus Teatro de México. El taller del día 1 noviembre será experiencial y extraordinario porque se celebrará el Día de Muertos.
|
|
|
Página 3 de 11 |