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Talleres Monográficos

2016/ 2017

La compañía internacional  RESIDUI TEATRO que dirige el “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas”, ha desarrollado durante años una red internacional de artistas y ha generado un ciclo   anual de alta formación internacional  llamado“ Aprender de los Maetrsos/as”.

El ciclo, en el tiempo, ha sido sostenido por la preciosa colaboración de artistas, asociaciones y de instituciones públicas como: Resad Madrid, Goethe Institute, Istituto Italiano di Cultura, Embajada de Dinamarca, Fundación Japón, Universidad Carlos III, Programa Erasmus + de la UE, Teatro Canal, Festival Madrid en Danza.


Partiendo de las exigencias de los integrantes de la Cía. y de las necesidades de los alumnos,  organizamos talleres monográficos con maestros procedentes de España y de otros  países del mundo para ofrecer una propuesta formativa internacional, multidisciplinar , especializada profesionalmente y dirigida a procurar herramientas profesionales a nuestros alumnos.

Elegimos las excelencias del mundo del Teatro de la Danza y del Clown y las traemos a Madrid con la clara intención de ofrecer un extenso abanico de opciones formativas y de visiones artísticas complementarias o incluso, a veces, opuestas.


Cada mes invitamos al CENTRO DE ARTESANIA DE ARTES ESCENICAS a maestros/as  internacionales para que compartan sus procesos de investigación y sus métodos de trabajo.

Han realizado sus talleres monográficos en el CAAE, entre otros:  Eugenio Barba, Julia Varley, Roberta Carreri y Else Marie Laukvik (Odin Teatret), José Sanchis Sinisterra, Przemyslaw Blaszczak de TEATR ZAR, compañía residente del Instituto Grotowski,  Raul Iaiza colaborador del Grotowski Institute, Vladimir Olshanski Clown del Circo del Sol, Hernan Gené, Claudia Contin, Suzanne Linke, Keiin Yoshimura, Luis Ibar y Alma Bernal de Cartaphilus Teatro, Marta Ruiz de Adra Danza, Violeta Luna y Parvathy Baul.


En el ciclo Aprender de los maestros/as 2016-17, entre otros, se presentarán los talleres monográficos dirigidos por:

Vladimir Olshansky (Guest Artist del Circo del Sol), Marigia Maggipinto (miembro de la cía TanzTheater de Pina Bausch), Claudia Contin Arlecchino (compañía Hellequin), Keiin Yoshimura (Kamigatamaitomonokai-Japon), Vaishali Trivedi (Katamb school of Katak Hamedabad - India) y otros maestros por confirmar.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE PRECIOS, DESCUENTOS, OPORTUNIDADES Y BECAS PARA LOS ALUMNOS

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +34 648665194 www.residuiteatro.com

 

*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.

El Carnet asociactivo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.

(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro)
* Para participar en los cursos y actividades que se desarrollen en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es necesario adquirir el carnet de socio de Residui Teatro. El coste es de 3 euros y se renueva al comienzo de cada año. ¡Ayúdanos a sostener el proyecto!

Las fechas se publicaran aqui:



CANCIONES / HISTORIAS DE NUESTRAS MADRES (Teatr Zar/Grotowski Institute)

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CANCIONES / HISTORIAS DE NUESTRAS MADRES
Master class dirigida por Selda Öztürk, colaboradora de Teatr ZAR (Polonia)

30 de Noviembre y 1 de Diciembre 2017

Anatolia y Mesopotamia son una región multicultural, con muchas religiones y multilingüe, y por esto ricas de tradiciones narrativas.

Estas narraciones se transmiten verbalmente a través de las generaciones y se mantienen vivas con las palabras y las voces de los narradores que son principalmente mujeres. A pesar de los obstáculos religiosos y sociales, las mujeres han estado cantando sus canciones durante cientos de años. A veces cantan un triste lamento después de que su hijo o esposo han fallecido en la guerra, a veces cantan una canción de cuna delicada a los oídos de los bebés, a veces cantan una canción de amor a sus amantes y a veces cantan una canción para su hija o yerno. Las mujeres expresan sus sentimientos de felicidad, tristeza, alegría y sus anhelos a través de estas canciones.

 

CUENTO DE VOZ/ CANCIÓN C(O)NTADA (Teatr Zar/Grotowski Institute)

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CUENTO DE VOZ/ CANCIÓN C(O)NTADA
Master Class dirigida por Ditte Berkeley, Grotowski Institute/Teatr ZAR (Polonia).

29 / 30 de Noviembre y 1 de Diciembre 2017

La voz tiene un cuento que contar. De hecho, la voz tiene un millón de cuentos que contar, dependiendo de la canción que esté cantando, de las experiencias que experimenta, de la persona que escucha, de los sonidos que la rodean, del estado en el que canto.
Como actriz entro en un diálogo con mi voz cada vez que canto una canción. ¿Cómo canto hoy? ¿Cómo siento este sonido? ¿Qué me dice? ¿Qué historia cuenta?

 

VOZ: EL EJE DE LA PRESENCIA (Teatr Zar/Grotowski Institute)

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VOZ: EL EJE DE LA PRESENCIA
Master Class dirigida por Jarosław Fret Director del  Grotowski Institute y Simona Sala, integrante del Teatr ZAR (Polonia).

29 de noviembre 2017

Durante el taller se trabajará sobre estructuras de texto. El taller prevee  el estudio sobre: la voz como fundamento de la presencia humana y como identidad auto-definida; la práctica de la voz: una columna de aire, un eje de presencia, un vehículo de identidad; voz como sustancia versus voz como esencia; voz como un “oikos” un lugar donde vivimos;  trabajar con una estructura de texto en un idioma extranjero.

 

HACIA UNA VOZ PRESENTE (Teatr Zar/Grotowski Institute)

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Dentro del Ciclo Aprender de lo Maestros/as, RESIDUI TEATRO presenta el encuentro extraordinario con los integrantes de Teatr Zar de Polonia, cía residente en el Instituto Grotowski.
Towards a Present Voice/ Hacia una Voz Presente es un programa de formación intensivo que se compone de cuatro master class; es completamente dedicado al trabajo vocal del actor y a las memorias que a través de la voz se mantienen vivas en cada uno.
Este programa de formación es posible gracias a la colaboración de Residui Teatro con el Instituto Grotowski de Polonia y la cía Teatr Zar.

 

EL ARTE DE LA INVISIBILIDAD (Teatr Zar/Grotowski Institute)

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EL ARTE DE LA INVISIBILIDAD
Master Class dirigida por Aleksandra Kotecka y Tomasz Wierzbowski, Teatr ZAR/ Grotowski Institute (Polonia).

27 y 28 de Noviembre 2017

El taller introduce la polifonía en “tres partes”, basándose en las diversas escalas musicales de la música georgiana, tanto popular como religiosa, y haciendo uso de fórmulas musicales básicas.

 

APRENDER DE LOS MAESTROS: Encuentro con Luis Ibar (México)

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Residui Teatro presenta  dentro de “Aprender de los maestros” un ciclo de tres talleres dirigidos por el maestro Luis Ibar de la Cía Cartaphilus Teatro de México.
El taller del día 1 noviembre será experiencial y extraordinario porque se celebrará el Día de Muertos.

 

CREAR ES MORDER LA LUNA - formación para trabajar con Niños y Niñas

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CREAR ES MORDER LA LUNA

teatro y danza - creativa para REALIZAR TALLERES con y para niños y niñas con ganas de crear

“El teatro, no se limita a reflejar la sociedad, produce sociedad, añade”
Victor Turner

 

Bridges, the theatre meets community

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VERSION ESPAÑOLA

Bridges, International Theatre Residence, the theatre meets community

25 Julio – 5 August Cap – Sizun (France)

Directed by:
Gregorio Amicuzi (Residui Teatro, Spain-Italy) –
directing and physical theatre
Viviana Bovino (Residui Teatro, Spain-Italy) –
dance-theatre and singing


Guest master:
Vaishali Trivedi
(Katamb School, India) - Kathak Classic Dance
A versatile Indian artist - dancer of the ancient Indian dance of Kathak, choreographer, singer and a teacher. Vaishali Trivedi is currently working in one of the most prestigious schools of Kathak in whole India, directed by Kumudini Lakhia. Trivedi is working on numerous collaborative projects with European artists trying to interweave a bridge between the East and the West. 

 

Bridges is a travelling residential theatrical laboratory with the duration of 10 days (90 hours of formation courses). Now in its second edition, Bridges was based on the idea of creating a bridge between the theatre and the local community, and it offers two parallel spaces – one of the intensive investigation and creation for an actor and/or dancer, and the other of interaction and creation with the local community.

 

 

Bridges, International Theatre Residence

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ENGLISH VERSION

Bridges, International Theatre Residence

El teatro encuentra la comunidad

25 Julio – 5 Agosto  Cap – Sizun (Francia)

Dirigido por:
Gregorio Amicuzi
(Residui Teatro, España - Italia) – teatro físico y dirección
Viviana Bovino (Residui Teatro, España - Italia) – teatrodanza y canto

Maestra invitada:
Vaishali Trivedi (Katamb School, India) - Danza Clasica Kathak

Artista polivalente indiana, bailarina de la antigua danza indiana Katahak, coreografa, cantante y pedagoga. Vaishali Trivedi actualmente enseña en una de las escuelas de Kathak más prestigiosas de toda la India, dirigida por Kumudini Lakhia. Trivedi desarrolla numerosos proyectos de colaboración con artistas europeos intentando entrelazar un puente entre Oriente y Occidente.

Bridges es un laboratorio teatral residencial itinerante de la duración de 10 días (90 horas de formación). En su segunda edición, Bridges nace de la idea de crear un puente entre el teatro y la comunidad local, ofreciendo dos espacios paralelos, uno de investigación intensiva y creación para el actor-bailarín y otro de interacción y creación con la comunidad local.

 

Máster Class de Kathak con la maestra indiana Vaishali Trivedi

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Vaishali Trivedi nos dirigirá a través de algunos elementos básicos de la danza clásica indiana Kathak. Este estilo de danza tiene origen en las orillas del gran rio Ganges, en el norte de la India.

 
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