La ONG Médicos sin Fronteras tiene como objetivo principal en su campaña 'Yo no olvido', recordar a las victimas, tanto de enfermedades como de conflictos olvidados, y sobre todo denunciar la pasividad de la Comunidad Internacional ante una realidad que acaba con la vida de 15 millones de personas al año, y deja a otras tantas en condiciones de precariedad extrema.Así lo denuncia Médicos sin Fronteras con diferentes exposiciones fotográficas alrededor del Estado. Una de ellas, ‘Crisis olvidadas: vidas ignoradas’, se celebra en la Universidad Europea de Madrid hasta el 9 de diciembre; y en el centro de salud de la localidad barcelonesa de Sant Quirze del Vallés hasta el 31 de diciembre.
Además, en la Escuela de Salud de Granada se expone hasta el 19, 'Voces contra el olvido'. Y en Barcelona, en el Centro de Medicina Tropical, 'Chagas: es hora de romper el silencio', hasta el 31 de diciembre.
Por último, en San Sebastián y en Oleiros (A Coruña) se presenta '¿Qué es MSF?' hasta el 23 y 16 de diciembre respectivamente.
La guerra de Chechenia, los suburbios de Colombia, la interminable guerra en La República Democrática del Congo; y enfermedades como el sida o el chagas, que acechan África y Latinoamérica, son los protagonistas de estas imágenes. Todas las exposiciones buscan dar a conocer la labor de Médicos sin Fronteras y poner rostro a las victimas que siguen sin ser noticia.
CanalSolidario.org 2009











