Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Taller Urgente de Improvisación Teatral para Actores

Imprimir PDF

dirigido por Gus Proal (Mexico)

Pequeña historia del “Taller Urgente de Improvisación Teatral para Actores”
Sucedió que tras unos cuantos años de exploración de la Técnica de “Improv” con fines escénicos y haciendo acopio de todo lo aprendido como actor dramático, tomé lo mejor de ambos mundos y los fusioné en un taller vivencial, donde los actores escuchan, proponen y suman dentro de la escena dramática con sencillez, honestidad y más allá de cualquier pretensión protagónica, reinsertando un espíritu de cooperativa que se ha venido perdiendo entre egos y manías, herencias de una tradición Épico – Religioso - teatral poco constructiva.

Después me di a la labor de formarme un método de creación de personaje mezclando varias técnicas y descubrí lo que bauticé como “Personajes Express”; el primer paso, el cascarón hacia un personaje profundo, se encuentra con gran facilidad entendiendo el quehacer escénico como un juego, y asumiendo que la sofisticación del mismo, no se traduce necesariamente en profundidad.
Ya insertado en la obsesión de la “Improv” como herramienta de extensión del rango actoral, me metí de lleno a explorar la improvisación a través el Clown Ruso, para descubrir en sus pausas, su rever, su timing infalible y sus turnos, que dichos elementos entrenan al actor en la precisión escénica y alimentan a la improvisación como lo haría conocer las escalas necesarias para poder improvisar Jazz. Evitar, pues, a través de la precisión escénica, que las improvisaciones sean huecas y por lo mismo, incitar al actor a una mejoría consciente de su presencia escénica.
Y allí no termina,  pero el resto, lo tendrás que averiguar en persona.

Taller vivencial contiene:
Improv y el Clown.
Creación de Personaje Express.
El estar escénico.
Improv y la dramaturgia.
El títere como amortiguador de Egos.
Cohesión actor – público.
La pedantería versus la generosidad… ¿Quién ganará?
Ser o hacer como que se es… he allí el dilema.
Imparto yo, Gus Proal, que me formé por acá y por allá tomando talleres como este con gente muy importante y reconocida que no necesita más reconocimiento.  Llevo 17 años subiéndome a hacer teatro desde muchas ópticas; clown, cabaret, teatro Shakesperiano, Pieza, Improv, Carpa Mexicana, Stand Up Comedy, Títeres y lo que se pudo.
Urge entonces sacar a jugar a todos los Egos en un mismo espacio, sin prejuicios, sumando, haciéndolos pequeños para que entren las musas. Gracias.

Fecha: Febrero 2011 (martes y jueves)
Horario:19.30-21.30
Precio:10€ cada sesion - primera sesion gratuita
info: +34 68 70 92 745


 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.