Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

"El Astillero" de Raúl Iaiza (Odin Teatret y Grotowski Institute)

Imprimir PDF

Residui Teatro y Regula Contra Regulam teatro reanudan "El Astillero" en Septiembre 2013

Pinchando aquí podréis ver un video sobre "El Astillero"

"El Astillero" es un laboratorio permanente de entrenamiento del Arte del Actor conducido por Raul Iaiza, director y pedagogo teatral, con formación de base como músico clásico.

Desde el 2007 es responsable de Regula contra Regulam, un proyecto Educacional del Grotowski Institute (Polonia),

Desde el 2000 hasta el 2011 es Asistente de Dirección de Eugenio Barba en el Odin Teatret, Holstebro (Dinamarca) para los espectáculos Salt (2002), El Sueño de Andersen (2004), Don Juan en el inferno (2006) y La Vita Crónica (2011).

CUANDO: un fin de semana al mes desde enero hasta junio

Próximos encuentros:

sábado 28 y Domingo 29 de septiembre. 10.00 - 13-00 horas

DONATIVO: 50 € (cada fin de semana - 6 horas)
nuestro alumnos y y alumnos de escuelas colaboradoras*: 40 €

CUPO LIMITADO – OBLIGATORIO RESERVA

CONTENIDO:

Entrenamiento Físico


-Plástica: segmentación (articulaciones y órganos), coordinación y disociación, ejercicios de
composición (escultura clásica, composición línea-volúmen, ‘dramaturgia’ de la segmentación).
-Ejercicios de dinámica-impulso-relación: a cuerpo libre, con obstáculos fijos y móviles.
-Rítmica corpórea: rítmica en segmentación, acentos, contrapunto, relación voz-rítmica
corpórea, coreografía de grupo y espacial.
-Pre-acrobática y ejercicios de gramática corpórea: estiramientos posturales y dinámicos,
bajadas/subidas, llaves, saltos y caídas, composición.
-Acrobáticas de Actor: de piso, dinámica y en parejas. Ejercicios posturales y dinámicos.
Composición e improvisación.
-Ejercicios de sincronización y composición en el espacio. Caminatas, cargas, sequencias
geométricas y sequencias coreográficas.
-Ejercicios con accesorios: silla, bastón, foulard, cuerdas, mesas. Saltos, relaciones plásticas y
relaciones acrobáticas con objetos y accesorios escénicos.
Entrenamiento Vocal: el canto, la palabra, las acciones vocales
-Técnicas de respiración y de emisión vocal.
-Ortofonética, acentos y silabación, prosodia aplicada, dinámicas palabra-movimiento.
-Registros, timbres y dinámicas localizadas: ‘resonadores físicos’.
-Vocalización, dinámica y agógica, cantos “de trabajo”.
-Relación palabra-entrenamiento físico.
-Melodías de diversas cunas culturales y musicales, útiles a la práctica del entrenamiento y al
trabajo de grupo: cantos monódicos y canto coral, armonización a tres y cuatro partes.
-Técnicas de “Kironomía”.
-Entonación y dinámica de las octavas, técnicas de transporte y modulación.
-Técnicas de arreglo vocal-instrumental.
-Canto y espacio en la dinámica de grupo.


El Astillero es un espacio de entrenamiento, práctica y exploración permanente, que se concentra
regularmente un fin de semana al mes, desde enero 2013. Pueden formar parte actores, alumnos
actores, personas interesadas en un trabajo sobre si mismos a través de instrumentos teatrales. En
El Astillero no hay un “programa”, como un curso de estudios o de formación. El programa de
trabajo viene determinado por los participantes junto al conductor. La modalidad es la de un atelier o laboratorio de aprendizaje permanente, no
la de un taller de teatro. Un espacio donde se cultiva una práctica directamente conectada con el arte teatral y al mismo tiempo relacionada con ese desafío sutil, personal, profundo de cada uno de nosotros: como una cita con nosotros mismos y con el cuerpo como territorio misterioso y concreto.



“¿Sabes, al menos, si ardiendo eres más libre
o si aceleras el desastre de todo lo que fue tuyo?”
[Cyprian Norwid]


Centro de Artesanía de las Artes Escénicas
calle nao 4 – metro Callao 4 – Madrid
www.residuiteatro.com
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
tel: 648665194



 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.