Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Un puente entre dos mundos: GIRA MEXICO Y GUATEMALA

Imprimir PDF

La cía RESIDUI TEATRO vuelve a cruzar el puente desde el 16 julio al 4 septiembre 2018, con la intención de llevar a México y a Centroamérica el resultado de los últimos años de investigación y creación teatral.

UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS es un proyecto de colaboración ideado en 2000 por la cías RESIDUI TEATRO (Italia-España) y CARTAPHILUS TEATRO (México), con el propósito de tejer y fortalecer una red de cooperación entre artistas de Europa y América.

Con el tiempo, las cías promotoras del proyecto han extendido a distintos artistas, instituciones, centros culturales, centros de formación y festivales la posibilidad de pertenecer a esta red de intercambio y, además, han favorecido la movilidad de los artistas entre los dos continentes.

Gracias al proyecto UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS se ha facilitado la actividad de numerosos artistas americanos en Europa y/o se ha establecido una colaboración artística estable con ellos: Micaela Gramajo y Ana Zavola (México-Argentina), Marta Ruiz y Paolo Vignolo (Colombia), Erika Suarez (México), Nohelia Talavera (Nicaragua), Alma Bernal (México), Cía Yuyachkani (Perú). A lo largo de los años se han desarrollado nuevas e interesantes colaboraciones con instituciones públicas y privadas, festivales, centros de formación, cías y artistas que han apoyado las actividades de UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS en América y Europa, tales como: Ivan Nogales - Bolivia, Cleta - México, Anphibian production - Tecas, Centro Cultural Español en México, Centro Culturar Español en Nicaragua, Sala Teatro Justo Rufino Garay - Nicaragua, Citra - México, Cia Teatro en la Piel- México, Festival Cita - México, AC/E - España, programa PICE, Universidad Carlos III- España, Programa Erasmus +/UE, RESAD Madrid - España, Teatro de la Abadía - España, Instituto Grotowski - Polonia.


Tras dieciocho anos de su creación, el proyecto, UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS, se ha desarrollado, así como se ha incrementado el número de los integrantes de la misma red. Después del éxito de las precedentes ediciones y gracias al interés que nuevos partners han demostrado en el proyecto, en 2018 se prevé un nuevo encuentro entre los dos continentes, esta vez gracias a la presencia de la cía RESIDUI TEATRO en América Central. En esta ocasión Residui Teatro estará acompañada por la Cía francesa TORTILLA y la cía japonesa Kamigatamaitomonokai, con quien en los últimos años ha iniciado diversos proyectos de coproducción y colaboración.

ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS/AS

Las Almohadas mágicas,cía RESIDUI TEATRO. Para niños/as a partir de 6 años.

La tempestad de Riki, cía RESIDUI TEATRO. Para niños/as a partir de 6 años.

ESPECTÁCULOS PARA JÓVENES Y ADULTOS

Apuntes sobre la Felicidad, disponible en español, italiano e inglés.

Hambre a la carta, una coproducción de cía Tortilla y Residui Teatro. Disponible en español y francés.

WHITE BIRD/Pájaro Blanco, una coproducción de Kamigatamaitomonokai y Residui

DEMOSTRACIONES
Ceremonia del té, una coproducción de Kamigatamaitomonokai y Residui Teatro. Para todo tipo de público.

De raíces y cielos, para estudiantes de artes escénicas. Disponible en español e italiano.

Teatro.

TALLERES DE ESPECIALIZACIÓN para profesionales de las artes escénicas

Teatro de las conexiones: yo, el otro y el público, dirigido por Gregorio Amicuzi.

Danza desconocida, un puente entre la danza y el teatro que se cruza cantando, dirigido por Viviana Bovino.

Memoria del cuerpo, desde las raíces a la creación escénica,
dirigido por Gregorio Amicuzi y Viviana Bovino. Propuesta destinada a la realización de una puesta en escena.

TALLERES DE ARTE-EDUCACIÓN

Teatro-danza e identidad de género, dirigido por Viviana Bovino.


TALLERES DE TEATRO, DANZA Y CIRCO PARA NIN@s
Crear es morder la Luna, taller de iniciación a las artes escénicas, dirigido por Lauréline Sanchez, Irini Sfyri y Denis Lavie .

OTRAS ACTIVIDADES

Creación de nuevos contactos con artistas e instituciones públicas y privadas que el futuro puedan entrar en la red de promoción artística “UN PUENTE ENTRE DOS MUNDOS”.

Trueques culturales con comunidades o artistas locales.

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.