Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Crear es morder la Luna


teatro y danza - creativa para niños y niñas con ganas de crear

 

basado en el método desarrollado por la actriz y pedagoga Viviana Bovino

 

Dirigido por Irini Sfyri y Denis Lavie

 

A partir de octubre empezamos de nuevo nuestro taller de teatro y danza creativa para niñas y niños con ganas de crear mundo infinitos

“Nuestros talleres no están dirigidos a formar pequeños actores o bailarines, sino a dar herramientas para que los niños y niñas se relacionen con su propio cuerpo, con su propia imaginación, con el grupo y el entorno. Todo esto es finalizado al desarrollo de un proceso creativo que les permita dar forma a sus emociones, ideas y deseos. Los niños y las niñas durante el curso vivirán el acercamiento a las artes escénicas como una experiencia lúdica en la que distintas artes como teatro-danza-pintura-musica convergen para desarrollar una creación escénica que surge de sus propuestas.”

Viviana Bovino, Cia. Residui Teatro

 

Nos acercaremos al mundo del teatro utilizando el juego para aprender y descubrir nuestras posibilidades expresivas. A través de actividades grupales e individuales estimularemos la creatividad y la imaginación de los niños y niñas.

 

Utilizaremos la danza creativa, método que se basa en el uso de los principios que permiten el movimiento del cuerpo y en la estimulación de la imaginación, para comunicar y crear a través de nuestro cuerpo.

Utilizaremos técnicas vocales para cantar en grupo y transformar nuestras ideas y emociones en palabra y sonidos.

Apoyaremos a los niños/as para que expresen sus pensamientos y emociones y adquieran, a su vez, mayor consciencia de sus posibilidades creativas.

 

Se desarrollarán improvisaciones utilizando todos los lenguajes expresivos y se crearán personajes y escenas, individuales o colectivas, con el fin de realizar pequeños montajes cuyo tema se elegirá con los niños y las niñas.

 

Durante el taller los niños/as descubrirán también la conexión entre el teatro y el arte plástico, la literatura y el cine de animación. Se dedicará una parte de la sesión semanal a la pintura, a la creación manual de objetos que podrán ser integrados en la creación de las escenas, a la lectura de cuentos y a la visión de cortos de animación que nos ayudaran a crear los personajes.

 

El taller “Crear es morder la luna” fomenta el desarrollo no solo de habilidades artísticas, si no que también personales y sociales como: relación, comunicación, organización, simbolización, empatía grupal, sensibilidad y tolerancia.

 

CLASE GRATUITA DE PRUEBA:

22 de septiembre de 17h30 a 19h (4-5 años)

23 de septiembre 17h30 a 19h (6-7 años)

30 de septiembre 17h30 a 19h (8-10 años)

 

Todos los martes, miércoles y jueves

De 17h30 a 19h

 

Cuota: 40€/ mes

Lugar: CENTRO DE ARTESANÍA DE LAS ARTES ESCÉNICAS, Calle de Ercilla 48, 28005

 

informaciones e inscripción: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , +34 648665194

Actualizado ( Viernes, 10 de Septiembre de 2021 17:53 )  

Area Residui Teatro

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.