Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Espectáculo Residui Teatro

Imprimir PDF

“Mala Tierra” dirigido por Gregorio Amicuzi, con Paula Pascual de la Torre. Una producción de Residui Teatro.

CUANDO: 3 de Octubre. 18:00 hrs.

DONDE: Huerto Urbano “La Revoltosa”. Plaza de Peñuelas. Metro Acacias o Embajadores

Zazil Chipana nació tan cerca de la tierra que, hay quien dice que, es mitad raíz y mitad persona. De sus dedos han visto salir semillas y frutos de su vientre. Los Chipana eran un pueblo rico y trabajador, se dedicaban a cultivar la tierra y tenían todo lo que necesitaban para tener los sueños más bonitos del mundo. Pero un día llegaron MalaTierra y los suyos y entonces todo cambió. Llegaron para quedarse y a partir de ahí todo se mezcló. Las raíces se alargaron y brotaron nuevas semillas.

Conoceremos la historia del pueblo de los Chipana a través de Zazil, Guadalupe y Anita Chipana, tres generaciones que entremezclaron sus raíces y lucharon por germinar. El espectáculo habla, también, de las diferentes relaciones que el hombre y la mujer establecen con la tierra. Hay quien la cultiva, quien la abandona, a quien le desplazan, quien lucha por ella. Todas estás relaciones y en diversos modos continúan hoy día en América Latina, en Europa y en el mundo.

“MalaTierra”, a su vez, proviene de una investigación realizada por Paula Pascual de la Torre en el año 2013: “Cuéntame que te Cuento”. Durante este proyecto de investigación y a través de un trabajo de creación colectiva con niños y niñas en Madrid, se ha recopilado un material que, partiendo de la creatividad, las inquietudes y la asociación de ideas de los niños, se ha transformado en historias por contar para toda la familia; pequeños y grandes. La intervención de los más pequeños en la actividad nos ha permitido alcanzar temáticas y reflexiones desde las que partir a la hora de crear nuevos materiales escénicos.

A través del TEATRO, la DANZA, el CANTO y la MÚSICA se dará vida a los personajes de “MalaTierra” y se contará la historia de los Chipana

El cuerpo de la actriz será el principal recurso narrativo, en toda su complejidad. De esta manera y con el apoyo también de la palabra se harán llegar de manera sencilla para los niños la complejidad de la historia y los personajes. Se emplearán técnicas de animación de objetos que permiten abrir la puerta de la imaginación y la fantasía. Los más pequeños entrarán en este sutil juego a través del cual conocerán historias y personajes.

ACTIVIDAD GRATUITA dentro de la Jornada Popular del 3 de Octubre

INFORMACIÓN: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 648665194

PROGRAMA COMPLETO DEL TTT

www.residuiteatro.com

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.