Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

MASTER CLASS “TÉCNICA CLOWN-ACTOR”

Imprimir PDF

Dirigido por Vladimir Olshansky (GUEST ARTIST CIRCO DEL SOL)

Es un gran placer para la compañía Residui Teatro volver a recibir en el CAAE a Vladimir Olshansky (Guest Artist de Circo del Sol y fundador de la ONG Soccorso Clown en Roma).
Durante la master class, Vladimir Olshansky trabajará y compartirá de manera intensiva su técnica  del “Clown- Actor”.  Se estudiarán principios del arte del clown, el mimo y la comedia física entre otros. Los alumnos durante el taller elaborarán materiales escénicos que recibirán la asesoría y el cuidado del maestro. Al final de la master class se realizará un encuentro con el público en la cual se mostrará el trabajo llevado a cabo por los alumnos del taller.

 

 

"A finales de los años Setenta, cuando gané un premio en Moscú por las Artes del Espectáculo, mi sueño era fundar un Teatro de Clown. Después del encuentro con el extraordinario Clown Leonid Engibarov, empecé a pensar en la idea de un Teatro en el que el Clown-actor fuera protagonista, basándome en el  trabajo de los maestros del mudo (Charlie Chaplin, Max Linder y Buster Keaton) y de los directores rusos Meyerhold y Vachtangov." V. Olshansky


En 33 horas de formación se enfrentaran los siguientes temas:

- El arte del Clown: sus orígenes y su empleo en el proceso creativo personal
- Descubrir su propia creatividad
- La comedia física: lenguaje del cuerpo y emociones
- Estructura del Clown: las cinco fases del trabajo
- Los  cuatro centros del cuerpo humano: mental,físico, intelectual y emocional
- La improvisación y su empleo: trabajo sobre el impulso
- Los principios del trabajo con un objeto
- Trabajo individual
- Desarrollo de la escucha: la comunicación con la pareja
- Como montar una rutina personal
- El sentido del ser cómico
- Técnicas: slapstick, bufonada, excéntrica, etc
- Qué significa el conflicto cómico y como crearlo
- Tres tipos de carácter del clown: cara blanca, augusto y hobo
- Creación del carácter del propio clown
- Preparación de la actuación final
- Muestra final abierta al público el último día de master class

Master class aconsejada a actores con talento cómico.
Para asistir al taller es necesario enviar el curriculum vitae al siguiente correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla


Sobre el artista:


Vladimir Olshansky
Licenciado en la Escuela Nacional de Circo y Teatro de Variedad de Moscú, Clown del Cirque du Soleil, Fundador con Slava Polunin de  Grupo Clown Licedei, Papel principal en amarillo en "Slava Snow Show" de Slava Polunin, director artístico de Soccorso Clown, PREMIO Raúl Wallemberg Humanitarian, Nueva York, EE.UU., PREMIO Michelangelo, Florencia - Italia, PREMIO mejor espectáculo y artista del Entertainment Festival de Moscú, Rusia.

A propósito de su trabajo en el Cirque du Soleil:

"…Mr. Olshansky ha contribuido con su inmenso talento artístico al tour Alegría y el resultado ha sido una importante parte del éxito del espectáculo."

Comentarios de los alumnos:

“Ha sido una semana inolvidable con un clown fantástico, pedagogo maravilloso pero ante todo un hombre sabio de gran corazón que enseña mucho más que sólo el arte del clown-actor. Me ha dado varias herramientas para seguir mi camino como actor y me ha abierto los ojos al mundo mágico del clown. Sinceramente no tengo ninguna crítica negativa, me ha encantado todo a pesar de algunos momentos de dificultades personales. Gracias Vladimir.”
André Börner, actor, Suecia

“Creo que el encuentro con el metodo de Vladimir me impactó más de lo que yo creía. Después de  algunos días,  me doy cuenta que este gran personaje es un hombre-jardinero....planta granos en cada "alumno" que encuentra.”
Lauréline Sanchez, actriz cía Tortilla, Francia

“Risas y lágrimas, eso es el clown. Me ha hecho darme cuenta de que aparte de hacer reír al público hay que emocionarlo, que debemos buscar un clown poético. Un ambiente de trabajo agradable, una tranquilidad desbordante, una minuciosa preparación y una falta de obsesión por el resultado son lo que ha convertido este taller de Vladimir en algo muy importante para mí.”
Luis ignacio Gonzalez Camarero, actor Madrid, España

"Vladimir ha alcanzado el corazón del arte del clown: en el performance y en la filosofía. Conducir así el taller monográfico con un alto nivel de calidad y también lograr hacer divertir, es de veras una extraordinaria capacidad del enseñante."
Carl Kissin, actor cómico,  Nueva York, EE.UU.

"¡El taller monográfico de Vladimir es sencillamente imprescindible! Al venir al curso partíamos de muchas definiciones y niveles de preparación teatral, pero al final del trabajo hemos descubierto lo que realmente, es un clown-actor. GRACIAS”
Jenny Thompson Walters,  actriz Adelaide, Australia.
Comentario de Prensa del espectáculo de Vladimir, clown-actor en Strange Games:

“...El público se ha reído sin parar toda la noche! " Marconicco, periodico”
IL TEMPO – Italia

Sobre la Master Class: https://www.youtube.com/watch?v=HgBI3swcJHo


CUÁNDO: del 2 hasta el 11 de marzo 2018

2 de MARZO: 19:00 - 22:00
3 de MARZO : 15:30 - 19:30
4 de MARZO : 15:30 - 19:30
5 de MARZO : 20:00 - 22:30
6 de MARZO: PAUSA
7 de MARZO: 19:00 - 22:00
8 de MARZO:  PAUSA
9 de MARZO: 19:00 - 22:00
10 de MARZO: 11:00 - 14:00 / 15:30 - 18:30
11 de MARZO: 11:00 - 14:00 / 15:30 - 20:30 / open Class 20:30


DÓNDE:
Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (CAAE)
Calle Ercilla 48, Madrid (Metro Delicias - Embajadores-Acacias)
DONATIVO: 280 euros / 265 para alumnos de Residui Teatro
IDIOMA: Taller dirigido en inglés y italiano, si los alumnos necesitan traducción tendrán que informar la organización a la hora de cumplimentar la inscripción.
En colaboración con: https://www.soccorsoclown.it/it/

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.