Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Talleres Monográficos

2016/ 2017

La compañía internacional  RESIDUI TEATRO que dirige el “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas”, ha desarrollado durante años una red internacional de artistas y ha generado un ciclo   anual de alta formación internacional  llamado“ Aprender de los Maetrsos/as”.

El ciclo, en el tiempo, ha sido sostenido por la preciosa colaboración de artistas, asociaciones y de instituciones públicas como: Resad Madrid, Goethe Institute, Istituto Italiano di Cultura, Embajada de Dinamarca, Fundación Japón, Universidad Carlos III, Programa Erasmus + de la UE, Teatro Canal, Festival Madrid en Danza.


Partiendo de las exigencias de los integrantes de la Cía. y de las necesidades de los alumnos,  organizamos talleres monográficos con maestros procedentes de España y de otros  países del mundo para ofrecer una propuesta formativa internacional, multidisciplinar , especializada profesionalmente y dirigida a procurar herramientas profesionales a nuestros alumnos.

Elegimos las excelencias del mundo del Teatro de la Danza y del Clown y las traemos a Madrid con la clara intención de ofrecer un extenso abanico de opciones formativas y de visiones artísticas complementarias o incluso, a veces, opuestas.


Cada mes invitamos al CENTRO DE ARTESANIA DE ARTES ESCENICAS a maestros/as  internacionales para que compartan sus procesos de investigación y sus métodos de trabajo.

Han realizado sus talleres monográficos en el CAAE, entre otros:  Eugenio Barba, Julia Varley, Roberta Carreri y Else Marie Laukvik (Odin Teatret), José Sanchis Sinisterra, Przemyslaw Blaszczak de TEATR ZAR, compañía residente del Instituto Grotowski,  Raul Iaiza colaborador del Grotowski Institute, Vladimir Olshanski Clown del Circo del Sol, Hernan Gené, Claudia Contin, Suzanne Linke, Keiin Yoshimura, Luis Ibar y Alma Bernal de Cartaphilus Teatro, Marta Ruiz de Adra Danza, Violeta Luna y Parvathy Baul.


En el ciclo Aprender de los maestros/as 2016-17, entre otros, se presentarán los talleres monográficos dirigidos por:

Vladimir Olshansky (Guest Artist del Circo del Sol), Marigia Maggipinto (miembro de la cía TanzTheater de Pina Bausch), Claudia Contin Arlecchino (compañía Hellequin), Keiin Yoshimura (Kamigatamaitomonokai-Japon), Vaishali Trivedi (Katamb school of Katak Hamedabad - India) y otros maestros por confirmar.

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE PRECIOS, DESCUENTOS, OPORTUNIDADES Y BECAS PARA LOS ALUMNOS

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +34 648665194 www.residuiteatro.com

 

*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.

El Carnet asociactivo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.

(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro)
* Para participar en los cursos y actividades que se desarrollen en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es necesario adquirir el carnet de socio de Residui Teatro. El coste es de 3 euros y se renueva al comienzo de cada año. ¡Ayúdanos a sostener el proyecto!

Las fechas se publicaran aqui:



Taller de DIRECCIÓN ESCÉNICA

Imprimir PDF

En el marco del Proyecto PUENTE ENTRE DOS MUNDOS, (encuentro Artistico entre la Compañía Cartaphilus Teatro (México) y Compañía Residui Teatro (España-Italia).

Taller de DIRECCIÓN ESCÉNICA dirigido por:

Luis Ibar. Actor, Director, Dramaturgo.

“Es evidente que para mí el trabajo del director es el de ser espectador de profesión”.
Jerzy Grotowski

PLANTEAMIENTO: Es imposible pensar en perfeccionar el arte escénico y cinematográfico, si las y los directores no están preparados para dirigir al actor. Todos los esfuerzos serán infructuosos, si sus actores no cumplen con la parte esencial del trabajo: la comunicación humana de ideas y emociones. Para ello, se deben entender los procesos ocultos del actor y los componentes del misterioso mundo de la ficción. Decimos de la actuación que es un universo con reglas y objetivos que se imponen al actor, esto nos sitúa ante una navaja de doble filo; por un lado, el actor limitado en sus capacidades expresivas; por el otro, el actor “entrenado”, temeroso de explorar nuevos caminos. Continuando esta metáfora, podemos decir que quien dirige es un eterno afilador, capaz de dar agudeza al actor o de atrofiarle. Sin dirección, sin un espectador profesional, el actor esta desprotegido, perdido en el interior de sí mismo,  sin ojos y sin espejo donde mirarse.

 

LA DANZA DE LAS INTENCIONES

Imprimir PDF

 

 

NORDISK TEATERLABORATORIUM

ODIN TEATRET

LA DANZA DE LAS INTENCIONES

Taller para actores/bailarines dirigido por Roberta Carreri, actriz del Odin Teatret desde 1974

El trabajo estará dividido en dos partes. La primera parte se concentrará en el training físico del actor, es decir en el despertar de la presencia del actor.
La segunda parte se concentrará en el trabajo con la voz y comprende ejercicios para despertar las disitintas sonoridades de la voz del actor y realizar con ellas acciones vocales en el espacio.

Participantes: máximo 20
Observadores: máximo 20

Los participantes necesitan saber de memoria un texto, de aproximadamente 20 renglones, y una canción.

 

 

Habilidades Infinitas: talleres a entrada libre para personas con y sin discapacidad

Imprimir PDF

El proyecto HABILIDADES INFINITAS nace del encuentro entre alumnos de la cía RESIDUI TEATRO y  estudiantes de la Universidad de Fisioterapia de la ONCE. El grupo está compuesto por jóvenes con y sin discapacidad sensorial (parcialmente o totalmente ciegos). El proyecto consiste en talleres a entrada libre para jóvenes hasta los 30 años y actividades culturales abiertas a todo tipo de publico.
¿Quieres participar? Ponte en contacto con nosotros: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Video documental del proyecto:

Habilidades Infinitas

Permalink
Embed Code
Calificación: 0.0 (0 Votos)
Ver Video
Categoría: Residui Teatro
El documental "Habilidades Infinitas" es el resultado del homónimo...

 

UN CUARTO PROPIO libreria y algo mas

Imprimir PDF

UN CUARTO PROPIO en colaboracion con RESIDUI TEATRO realiza en Madrid cuatro talleres para los amantes de la escritura y de la creacion con papel.
Los sábados 4 y 11 de febrero por la mañana se realizará un taller para desarrollar la creatividad a través de la escritura. Trabajaremos con textos de grandes escritores y convertiremos la clase en un laboratorio de palabras.
También aprenderemos a hacer mil cosas con solamente nuestras manos, la imaginación y papel en nuestro taller de Origami. El domingo 5 ofreceremos un curso de Encuadernación Oriental y uno de Creación de libros Pop Up el día 12 de febrero. Lo talleres se realizaran en la sala EL MONTACARGAS.
Reserva tu plaza llamando al: 696-369-375 o escribe a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

TALLER DE ESPECIALIZACION EN COMMEDIA DELL’ARTE

Imprimir PDF

Dirigido por  Ferruccio Merisi y Claudia Contin, la unica mujer en el  mundo que cubre el rol de Arlequin con continuidad desde hace casi treina años.

Taller para la  sensibilidad del actor (de cualquier tipo de teatro)


Descripción del taller:  

Siempre nos hemos avergonzado un poco a la hora de pronunciar las palabras: taller de Commedia dell'Arte. Tras los sueños y las experiencias de algunos grandes hombres del teatro del siglo XX, el nombre de la Commedia dell'Arte se aplica hoy en día a un muy variado conjunto de prácticas y oficios, que preven el uso o el abuso de las máscaras, lazzi, canovacci y textos o lenguas antiguas que pretenden definirse como un género, o incluso una tradición.

 

TALLER DE DANZA-TEATRO “LA TÉCNICA DEL CUERPO-ELÁSTICO”.

Imprimir PDF


TALLER DE DANZA-TEATRO LA TÉCNICA DEL CUERPO-ELASTICO”.

Dirigido por Marta Ruiz

El objetivo principal es trabajar entorno a los principios del movimiento para llegar a entender su naturaleza: comprensión y uso del peso, del impulso, de las direcciones, del flujo, sin estructuras coreográficas pre-determinadas, en relación a los conceptos de tiempo y espacio. Con tal fin desarrollamos el trabajo con los elásticos, utilizados como prolongación del cuerpo en el espacio y como instrumento de producción creativa.

 

PRESENZE SCENICHE a ROMA

Imprimir PDF

PRESENZE SCENICHE

Diretto da Gregorio Amicuzi

Seminario intensivo per attori, danzatori, musicisti, cantanti, professori e per tutti coloro che si interfacciano con il pubblico.

Dove: Sala Saltimbanchi Forte Prenestino, via federico delpino (Roma)
 4 giugno dalle 10.00 alle 20.00 e 5 giugno dalle 10.00 alle 16.00 prezzo: 80 €
per informazioni: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 0039 3495883112 (Enrica)

 

Taller de Teatro Físico

Imprimir PDF

Empieza “ La palabra en escena” taller de teatro-físico abierto a personas con y sin discapacidad. El taller es finalizado a una obra.

 

Seminario de teatro-danza “El cuerpo-elástico"

Imprimir PDF

El objetivo principal es trabajar entorno a los principios del movimiento, para llegar a entender su naturaleza: comprensión y uso del peso, del  impulso, de las direcciones, del flujo, sin estructuras coreograficas  pre-determinadas, en relación a los conceptos de tiempo y espacio. A tal fin desarrollamos el trabajo con  los elásticos,  utilizados como prolongación del cuerpo en el espacio, y como instrumento de producción creativa.

 

El teatro como instrumento para trabajar con jóvenes

Imprimir PDF

Empieza una nueva colaboración entre RESIDUI TEATRO y la Escuela Publica de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

 
Página 9 de 10

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.