Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

TALLER DE ESCRITURA “BAJAR AL BOSQUE”:

Imprimir PDF

En el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas siguen surgiendo actividades con colaboradores. Si tu también tienes una propuesta que hacernos no dudes en contactarnos.

TALLER DE ESCRITURA"BAJAR AL BOSQUE"

La escritura como búsqueda o viaje.
30 de junio al 4 de julio, de 19.00 a 20.30 horas

“Lo raro es vivir” – Carmen Martín Gaite

“… A mí, cuando viajo en metro, siempre me da por pensar mucho, pero además con chasquidos de alto voltaje, relámpagos que generan preguntas sin respuesta y desembocan en la propia pérdida, en los tramos umbríos de ese viaje interior donde se acentúa la desconexión entre la lógica y los terrores. Desde niña lo supe y me dio miedo, pero también me gustaba; claro que entonces el desamparo de sentirme viva entre desconocidos quedaba paliado por la referencia incondicional a quien, además de servirme de eslabón con el mundo, sabía mucho de viajes subterráneos: mi madre. Yo a esos viajes en metro los llamaba “bajar al bosque”, aunque no supe hasta más tarde que aquella metáfora, como todas, tenía poder para conquistar otros territorios…”

DESCRIPCIÓN: Llamamos a este curso “bajar al bosque” tomando prestadas las palabras del libro “Lo raro es vivir” de la gran escritora Carmen Martín Gaite. La bajada al bosque es como la protagonista (a su vez tomando las palabras de su madre) llama a esos recorridos en metro, en soledad, en que nuestros pensamientos van de un lado a otro, a veces deteniéndose incluso en los gestos de los pies y de las piernas de los viajeros.
Cada uno de las sesiones del curso será un  ficticio viaje en metro, trayecto que nos servirá para recorrer una parte de nuestro interior. Escribiendo desarrollamos nuestra creatividad, aumenta nuestra imaginación pero también nos conocemos mejor y amueblamos nuestra mente.

DURACIÓN: Cinco sesiones de 90 minutos

PRECIO: 65 €

CONTENIDO:
- “Bajada al Bosque”. Adecuar nuestro cuaderno. Beneficios de la escritura. ¿Por qué escribo? Nos conocemos y empezamos el viaje.
- Técnicas de desbloqueo
- Agudizar los sentidos
- Nuestro mundo interior. Cómo obtener historias partiendo de nuestras vivencias o emociones sin caer en la autoayuda o en la reflexión íntima. La soledad del escritor.
- Monologo interior.
- Realismo sucio
- Objetos personales
- La carta

OBJETIVOS:
Aprender a encerrar al yo crítico mientras escribimos. 
Arriesgar en la creación, saltarse normas y perder el miedo.
Disfrutar ante la hoja en blanco.
Valorar lo que creamos y gozar con la soledad.
Aprovechar nuestras experiencias, objetos personales, emociones, recuerdos, nuestro hogar, cuarto, ciudad… para escribir.

MATERIAL A APORTAR EL ALUMNO: un cuaderno tamaño A4, folios sueltos, bolígrafo, lápiz y borrador, caja de colores (pueden ser rotuladores o lápices de madera)

METODOLOGÍA

En el taller se propondrán juegos o “experimentos literarios”. Es uno de nuestros talleres más prácticos. Durante las sesiones se escribe, se comparten los escritos y se confirma que en nuestro interior hay infinitas historias que contar. Al finalizar el curso, el alumno recibirá por correo electrónico todo el temario con el que sin duda tendrá para trabajar varios meses. Se trata de aportar ideas y la teoría necesaria para que luego se trabaje en soledad, cada uno en su cuarto propio donde sin duda, escribirá de manera más fluida.
Coordina el curso: Cristina Serrano
Creadora y alma de Un Cuarto Propio.  Abandonó un día su trabajo, su ciudad, su estabilidad… para embarcarse en su sueño, el lugar donde habita la creatividad.
Desde el año 2009 organiza talleres y eventos culturales. También imparte diversos talleres de escritura para adultos y niños. Ha colaborado en varias ocasiones con la UCLM, se encarga actualizar la librería nómada que gestiona y de recomendar de forma personalizada las lecturas más adecuadas para cada cliente.
Ha participado con sus textos en múltiples webs culturales y en programas de radio.
Muy pronto veremos publicado uno de sus cuentos para adultos.
En CENTRO DE ARTESANIA DE LAS ARTES ESCENICAS  de Residui Teatro - C/ Ercilla, 48  - Madrid (metro Embajadores, Acacias, Delicias)
Grupo 12 alumnos


Reserva tu plaza llamando al 696-369-375 o
escribiendo a : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla



* Todas las personas que asistan a los  cursos de forma continuada deben  hacerse un carnet de socio de la asociación, vale solo 3€ y dura hasta diciembre 2014. Sirve para tomar parte en todas las actividades, eventos, conciertos a entrada libre /solo para socios que se realizan en la sala de Residui Teatro (Centro de Artesanía de las Artes Escénicas). Además, de esta forma, se dispone de una barra de bar donde se toma lo que se necesita pagando lo que se pueda

 

DONDE: Centro de Artesanía de las Artes Escénicas.
Calle Ercilla, 48. Metro Embajadores, Acacias


*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS. El Carnet asociativo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.

(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro)

www.residuiteatro.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.