Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Taller de Clown Actor

Imprimir PDF

Desde Residui Teatro  os recomendamos la formación especializada la técnica del clown actor impartida por Ignazio Abbatepaolo.Queremos generar territorio de colaboraciones y redes que permitan mutuos apoyarnos entre artistas internacionales.

Taller intensivo de clown basado en técnicas de teatro, comedia del arte, mimo y danza. Dirigido a actores, clowns, bailarines, artistas circenses y en general para todos aquellos que quieran acercarse a esta arte antigua.

INFORMACIÓN:

Detrás de cada Clown hay un actor y detrás de cada actor hay un hombre, siempre diferente, con sus características y necesidades, con su cuerpo y sus herramientas en su entereza psico-física, emocional y creativa. Cada uno lleva dentro un clown completamente diferente, que refleja su forma de ser, el payaso existe dentro de uno mismo; el actor interpreta un personaje pudiendo utilizar muchas técnicas diferentes, mientras que el payaso encarna el suyo propio.

El arte del clown es de todo menos un arte superficial y fácil, no basta con maquillarse, ponerse una peluca, una nariz o una sonrisa de plástico. Para ser un verdadero payaso hay que ser honesto consigo mismo, saberse desnudar delante del publico, tener una visión cómica y romántica de todo y todos, "timing".... Mirar y ver, fracasar y gozar, tener intención y atención, memoria física y metal, ritmo e imaginación; el clown no piensa sino acciona, invoca, evoca y provoca sin olvidar nunca su contexto artístico y el imaginario que conlleva.

El objetivo principal del taller es el estudio de técnicas enfocadas al trabajo sobre el carácter del propio clown y/o su perfeccionamiento a partir de la reconocida técnica del clown-actor desarrollada a lo largos de los años con el maestro ruso Vladimir Olshansky (Clown Actor del Circo del Sol en el espectáculo Alegría y fundador de la ONG Soccorso Clown en Roma).

REQUISITOS:

• Los participantes en el taller serán personas mayores de edad, con conocimientos previos y experiencia previa demostrable en artes escénicas.

• Previamente, se requiere enviar el CV en formato digital (archivo en pdf) para la admisión al curso y poder formalizar la matricula.

• La participación en este taller no garantiza, en ningún caso, la posibilidad de formar parte del equipo artístico de la entidad.

• Los participantes del curso traerán nariz con goma, ropa y calzado cómodo.

• Anulaciones y cancelaciones; El curso podrá ser anulado si no se completa el mínimo de plazas, en cuyo caso se comunicará la anulación a todas las personas inscritas y se les devolverá el importe total de la inscripción.

FECHAS:

• Domingo, 19 de Abril: 15.00h – 21.00 h

• Lunes, 20 de Abril: 9.00h – 15.00h

LUGAR:

CENTRO DE ARTESANIA DE LAS ARTES ESCENICAS. RESIDUI TEATRO.

C/ERCILLA 48. Madrid. Metro Embajadores, Delicias.

MATRÍCULA GRATUITA

Inscripciones: se formalizarán en dos fases:

1. Enviar Curriculum al email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

2. Una vez evaluado su perfil por la dirección técnica del taller, y admitido, recibirá un email

con el formulario de inscripción.

DONATIVO: 80 euros (se efectuará en efectivo el primer día de taller)

Docente (Director Artístico PayasoSalud).

Ignazio Abbatepaolo. Fundador de la cía RESIDUI TEATRO y actor de la misma hasta noviembre 2012. Desde el 2000 estudia teatro, danza, música y disciplinas relacionadas con el teatro-físico. Se forma como clown con el maestro ruso Vladimir Olshansky (guest artist del Circo del Sol y director de Soccorso Clown) y con el colabora como clown en varios hospitales(Roma, Florencia, Foggia, Moscú) y como asistente durante todos los talleres del maestro Olshansky en España. Estudia teatrofísico entre otros con: Luis Ibar y Alma Bernal cía Cartaphilus Teatro (México); Marta Ruiz, coreógrafa de Adra Danza (Colombia); Sara Simeoni cía Carolyn Carlson (Italia).

ORGANIZA: Payaso Salud

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.