Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

MUESTRA FINAL de la master Class “TÉCNICA CLOWN-ACTOR”

Imprimir PDF

Dirigido por Vladimir Olshansky

Residui Teatro vuelve a recibir en el CAAE al maestro ruso Vladimir Olshansky (Guest Artist de Circo del Sol y fundador de la ONG Soccorso Clown en Roma).

Vladimir Olshansky durante diez días ha compartido su técnica “Clown- Actor” con un grupo de actores y clowns. Los alumnos, durante las 33 horas de formación, han elaborado materiales escénicos que han recibido la asesoría y el cuidado del maestro. El día 11 de marzo a las 20.30 hrs se realizará un encuentro con el público en el cual se mostraran algunos ejercicios realizados durante la master class y el resultado del trabajo llevado a cabo por los alumnos.




Sobre el artista: Vladimir Olshansky

Licenciado en la Escuela Nacional de Circo y Teatro de Variedad de Moscú, Clown del Cirque du Soleil, Fundador con Slava Polunin de Grupo Clown Licedei, Papel principal en amarillo en "Slava Snow Show" de Slava Polunin, director artístico de Soccorso Clown, PREMIO Raúl Wallemberg Humanitarian, Nueva York, EE.UU., PREMIO Michelangelo, Florencia - Italia, PREMIO mejor espectáculo y artista del Entertainment Festival de Moscú, Rusia.


A propósito de su trabajo en el Cirque du Soleil:


"…Mr. Olshansky ha contribuido con su inmenso talento artístico al tour Alegría y el resultado ha sido una importante parte del éxito del espectáculo."


Comentarios de los alumnos:


“Ha sido una semana inolvidable con un clown fantástico, pedagogo maravilloso pero ante todo un hombre sabio de gran corazón que enseña mucho más que sólo el arte del clown-actor. Me ha dado varias herramientas para seguir mi camino como actor y me ha abierto los ojos al mundo mágico del clown. Sinceramente no tengo ninguna crítica negativa, me ha encantado todo a pesar de algunos momentos de dificultades personales. Gracias Vladimir.”

André Börner, actor, Suecia


“Creo que el encuentro con el metodo de Vladimir me impactó más de lo que yo creía. Después de algunos días, me doy cuenta que este gran personaje es un hombre-jardinero....planta granos en cada "alumno" que encuentra.”

Lauréline Sanchez, actriz cía Tortilla, Francia


“Risas y lágrimas, eso es el clown. Me ha hecho darme cuenta de que aparte de hacer reír al público hay que emocionarlo, que debemos buscar un clown poético. Un ambiente de trabajo agradable, una tranquilidad desbordante, una minuciosa preparación y una falta de obsesión por el resultado son lo que ha convertido este taller de Vladimir en algo muy importante para mí.”

Luis ignacio Gonzalez Camarero, actor Madrid, España


"Vladimir ha alcanzado el corazón del arte del clown: en el performance y en la filosofía. Conducir así el taller monográfico con un alto nivel de calidad y también lograr hacer divertir, es de veras una extraordinaria capacidad del enseñante."

Carl Kissin, actor cómico, Nueva York, EE.UU.


"¡El taller monográfico de Vladimir es sencillamente imprescindible! Al venir al curso partíamos de muchas definiciones y niveles de preparación teatral, pero al final del trabajo hemos descubierto lo que realmente, es un clown-actor. GRACIAS”

Jenny Thompson Walters, actriz Adelaide, Australia.

 

Comentario de Prensa del espectáculo de Vladimir, clown-actor en Strange Games:

“...El público se ha reído sin parar toda la noche! " Marconicco, periodico”

IL TEMPO – Italia


Sobre la Master Class: https://www.youtube.com/watch?v=HgBI3swcJHo


CUÁNDO: 11 de marzo a las 20:30
DÓNDE: Centro de Artesanía de las Artes Escénicas (CAAE)*
Calle Ercilla 48, Madrid (Metro Delicias - Embajadores-Acacias)
DONATIVO: entrada libre con carnet de socio (3€ anual) hasta completar aforo
En colaboración con: https://www.soccorsoclown.it/it/

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.