Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Convocado el Cuarto Certamen Literario Rosetta

Convocado el Cuarto Certamen Literario Rosetta para personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo

Se puede participar en tres categorías: poesía, narrativa y otros formatos, ésta última para personas no lecto-escritoras, tanto de forma individual como grupal.
Las obras ganadoras de la pasada edición se recogen en un libro que puede descargarse gratuitamente en formato de libro electrónico
Fomentar el desarrollo de la creatividad en las personas con trastornos del espectro del autismo o discapacidad intelectual es el principal objetivo del Certamen Literario Rosetta, que convoca su cuarta edición, en la que, como novedad, se instaura un nuevo premio especial a la originalidad y creatividad en la presentación de los trabajos.
El Certamen está organizado por la Asociación Argadini, la Fundación Orange, la Fundación Seur y la Fundación ONCE,  con la colaboración de la Fundación Inquietudes y la Universidad Complutense de Madrid, entidades que entienden que el desarrollo de la creatividad es una aptitud necesaria y que en ocasiones se descuida a la hora de intentar mejorar las condiciones de vida y la integración de personas con discapacidad intelectual.

   

Taller intensivo de creación transescénica

El rito en el teatro y la danza: cultivando el Ser.


Dirigido a Bailarines/as, coreógrafos/as, actores/actrices, performers, directores de escena, estudiantes de cualquier disciplina artística, y personas interesadas en los procesos de conocimiento personal y el trabajo de la consciencia.

El sentido principal de nuestra propuesta de trabajo es la generación de un proceso creativo de conocimiento transpersonal dirigido hacia la composición escénica y la consciencia.
Exploraremos el conocimiento ritual contenido en el temazcal mexicano, el tránsito de la inacción a la acción, la voz y el cuerpo como fluctuaciones del Ser, la percepción del aquí y ahora, el movimiento expresivo, la respiración y la consciencia, los personajes que habitamos, y los procesos disipativos que operan en la escena.
Bosquejo vital del tránsito entre lo conocido y lo desconocido, lo decible y lo indecible, lo consciente y lo inconsciente a través del teatro y la danza.

   

Taller de Teatro Físico

Empieza “ La palabra en escena” taller de teatro-físico abierto a personas con y sin discapacidad. El taller es finalizado a una obra.

   

Taller Urgente de Improvisación Teatral para Actores

dirigido por Gus Proal (Mexico)

Pequeña historia del “Taller Urgente de Improvisación Teatral para Actores”
Sucedió que tras unos cuantos años de exploración de la Técnica de “Improv” con fines escénicos y haciendo acopio de todo lo aprendido como actor dramático, tomé lo mejor de ambos mundos y los fusioné en un taller vivencial, donde los actores escuchan, proponen y suman dentro de la escena dramática con sencillez, honestidad y más allá de cualquier pretensión protagónica, reinsertando un espíritu de cooperativa que se ha venido perdiendo entre egos y manías, herencias de una tradición Épico – Religioso - teatral poco constructiva.

   

La Palabra en Escena

Un grupo de jóvenes con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación Argadini y otros sin discapacidad han comenzado un nuevo proyecto que lleva por nombre LA PALABRA EN ESCENA. El proyecto consiste en la realización de una obra de teatro que realizaremos con el apoyo de una experta en teatro perteneciente a la compañía Residui Teatro.
El proyecto es cofinanciado por el PROGRAMA “JUVENTUD EN ACCIÓN” de la UE.

   

El teatro como instrumento para trabajar con jóvenes

Empieza una nueva colaboración entre RESIDUI TEATRO y la Escuela Publica de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil.

   

Residui Teatro en Creaboom

A través de una exposición colectiva con una galería pop-up y talleres de iniciación, Creaboom! quiere impulsar la creatividad del público.

   

Página 56 de 58

Area Residui Teatro

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.