Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

MASTER CLASS “TÉCNICA CLOWN-ACTOR”

Dirigido por Vladimir Olshansky (GUEST ARTIST CIRCO DEL SOL)

Es un gran placer para la compañía Residui Teatro volver a recibir en el CAAE a Vladimir Olshansky (Guest Artist de Circo del Sol y fundador de la ONG Soccorso Clown en Roma).
Durante la master class, Vladimir Olshansky trabajará y compartirá de manera intensiva su técnica  del “Clown- Actor”.  Se estudiarán principios del arte del clown, el mimo y la comedia física entre otros. Los alumnos durante el taller elaborarán materiales escénicos que recibirán la asesoría y el cuidado del maestro. Al final de la master class se realizará un encuentro con el público en la cual se mostrará el trabajo llevado a cabo por los alumnos del taller.

 

   
el banquete

BANQUETE DE CANTO Y POESÍA

Un concierto teatralizado


En el banquete participan actores del Odin Teatret de Dinamarca y Residui Teatro, junto con poetas, músicos, bailarines y demás habitantes del Distrito de Arganzuela.
El Banquete refleja las voces, el sonido y la vida del Distrito, a través de la poesía y la música.
Este espectáculo, que cierra la visita de Odin Teatret a Madrid, quiere ser un encuentro directo con la gente y con el Distrito de Arganzuela.

 

   
the bridge of winds

EL PUENTE DE LOS VIENTOS

Presentación de la película

“El Puente de los Vientos” es un grupo internacional de performers.
La película presenta la actividad de pedagogía teatral realizada por Iben Nagel Rasmussen (Odin Teatret) con sus discípulos a lo largo de los últimos 25 años.
La película es parte de la serie de  documentales “Encuentros con mujeres destacadas” (archivo Routledge Performance) vinculado con el libro “Grotowski, Mujeres y performance contemporánea” de Virginie Magnat.
Iben Nagel Rasmussen encontrará el publico y presentará la película en el CAAE de Residui Teatro.

 

   

THE SINGING BODY IN THE BAUL PARAMPARA

Master Class dirigida por Parvathy Baul (India)

Durante el taller, Parvathy Baul introduce algunos elementos básicos de la práctica de canto Baul, incorporando la danza y el movimiento de todo el cuerpo.

Los participantes aprenderán algunas canciones y conocerán la tradición Baul a través de la experiencia directa de Parvathy y de algunas imágenes que ella mostrará durante el workshop.

   
Luis Alonso

MAPA FÍSICO-DANZAS DE PRISIÓN Y LIBERTAD

 

Para actores, bailarines e interventores artísticos interesados en el entrenamiento del actor

Dirigido por Luis Alonso


Nuestro cuerpo es un campo de múltiples e infinitas posibilidades expresivas, tanto en el orden íntimo/orgánico, cuanto en el orden social, ambos imbricados en una misma naturaleza. En procesos creativos, nuestro cuerpo puede tomarse libre, pero dentro de esa libertad necesita ordenar, en una segunda naturaleza, una estructura que le permita recorrer emociones y sentimientos a través de acciones concretas, para esto, ese cuerpo necesita estar preparado físicamente explorando sus capacidades, jugando entre una “danza de la prisión” y "una danza de la libertad”, entre “entrenamientos cerrados” y "entrenamientos abiertos”, un equilibrio, que generado, llevará a la construcción de un Mapa Físico de acciones, soportes del actor. De Stanislavski a Eugenio Barba es un principio esencial. De cualquier forma, el arte es vida y es en el cuerpo del actor donde están cifradas todas las herramientas para su trabajo.

   

VOX MEA - VOX DE MEDEA - Las relaciones entre el cuerpo y la voz pasando por el mito

Las relaciones entre el cuerpo y la voz pasando por el mito
dirigida por la cía Teatro delle Bambole (Italia)


Desde siempre, el hombre, intenta a través de varios métodos y nuevas invenciones, poder capturar la Belleza, entender sus secretos, la dinámica de la Armonía, intentando atrapar en leyes,estructuras numéricas y otras “estrategias”, lo que existe ya de por si y que es, muy a menudo, no reproducible, y que por el contrario, existe solo porque es difícil de alcanzar.
La voz emite una energía fuerte, una especie de turbina que sublima la fatiga y el dolor de la vida cotidiana. Si no hay presión, pensamiento, castración, puede aproximarse indebidamente al puro sentido de la libertad. Sin embargo, esta voz, formada por una gruesa trama de varios sonidos paralelos, teme ser observada con obsesión, como si quisiera intimidarse por tanta curiosidad y, por tanto, se retira en silencio.
De este silencio surge la "mirada de la voz", una mirada larga, penetrante y al mismo tiempo en movimiento, en búsqueda de tejidos que se dejen traspasar.

 

   

CLASE ABIERTA DE ENTRENAMIENTO

El miércoles 20 de diciembre, a las 12.00 hrs, os invitamos a asistir a una CLASE ABIERTA del ENTRENAMIENTO "APRENDER A APRENDER". Se trata de un entrenamiento psico -físico y vocal para actores y bailarines.
Este año hemos decidido abrir puertas cada de tres meses para que otros actores y bailarines se puedan acercar a nuestro entrenamiento.

ENTRADA LIBRE

   

Página 2 de 53

Area Residui Teatro

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.