Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

UNA NIÑA...UN BOSQUE...UNA CASA

Imprimir PDF

 

UNA NIÑA...UN BOSQUE...UNA CASA es una re-elaboración del cuento de Caperucita Roja realizada a partir del texto “Habia una vez una niña’’ de Giovanna Zoboli. Zoboli es una escritora, editora y una curadora editorial y es la fundadora, juntas a Paolo Canton, de la editorial Italiana Topipittori.


Caperucita Roja, perdida en el verde del bosque, nos desafía a reflexionar sobre la desobediencia y sobre las consecuencias de la misma. “La niña es el ultimo anillo de un recorrido de una genealogía femenina: tiene que obedecer a la madre y cuidarse de la abuela. Esta niña rompe con toda una historia de adhesión a las reglas que ha impedido a las abuelas, a las madres y a las hijas de salir del camino, conocer quien vivías en el bosque y elegir un lenguaje de intercambio con el otro.“
Utilizando el teatro físico y el canto como lenguaje técnico, Residui Teatro elije de hablar a las niñas y a los niños, reescribiendo la historia y colaborando a repensar el mundo con una mirada sensible a la igualdad de genero y a los espacios de expresión para todas y todos.

 

Espectáculo para niñas y niños a partir de 10 años
Dirección y producción: Residui Teatro
Con: Adriana Gallo ( progetto El salto / ERASMUS +)
Libremente inspirado de: “C’era una volta una bambina“ de Giovanna Zoboli y Joanna Concejo, publicado por Topipittori.

CUÁNDO: Sábado 10 de marzo a las 12:00
DÓNDE: Auditorio Casa del Reloj - Paseo de la Chopera, 6 (Metro Legazpi)
DURACIÓN: 35 min

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.