Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

De babelica generatione

Imprimir PDF

El espectáculo es una propuesta de reflexión sobre la relación que se establece entre el arte y el entorno urbano. Así la "Rampa Prenestina", ese enorme cilindro en la periferia romana de siete pisos con una calle transitable en su interior,  se reinventa y vuelve un "recorrido emocional” que parte de las características arquitectónicas y culturales del lugar.

Torre de cemento armado, primer espacio cerrado e impenetrable, evocador de historias fantásticas y leyendas metropolitanas, se convierte en un nuevo mundo dentro del cual desentrañar las dinámicas de la vida cotidiana, de la ciudad y del proceso social de la comunicación. La  dramaturgia se ha inspirado en la iconografía de la Torre de Babel, en los textos de las ciudades invisibles de I. Calvino y algunos escritos de Kafka y de Erri De Luca.

Realizado a través de una intensa actividad de búsqueda sobre el espacio físico, sonoro e imaginario, el trabajo ha producido un espectáculo itinerante e interactivo para 25 espectadores. El público ha de atravesar un mundo desconocido en el que lentamente se descubren reglas y dinámicas: el espectador, en contacto cercano con el actor, vive un viaje, inicialmente colectivo pero que luego se va transformando en una búsqueda personal e íntima.
Género: obra itinerante en espacio no convencional

Dirección: Paolo Vignolo
Asistente de dirección: Gregorio Amicuzi
Coreografía: Marta Ruiz
Escenografías y dramaturgia de la luz: Paolo Barones
Acción: Residui Teatro
Producción: Residui Teatro con el  apoyo de la Comisión Europea en el marco del programa “Juventud en acción”, proyecto "Spirale".

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.