Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Fichas

“APUNTES SOBRE LA FELICIDAD” en INDIA

"Un ritual de teatro – danza para acercarse un poco a la felicidad."

 

Según el filosofo Epicuro, lo que impide a los seres humanos de ser felices es el miedo.

Miedo del futuro, de los Dioses y de la muerte.

Pasando a través de miedos mas íntimos, personales y sociales empieza el viaje de “Apuntes sobre la felicidad”.

La búsqueda empieza en el momento del nacimiento; según estudios de psicología, los instantes antes de nacer se parecen a los de antes de morir.

Morimos en un Mundo para nacer en otro mundo.

 

El Canto a la Luna

"El Canto a la Luna” es la historia de tres mujeres solas en mitad de la batalla. Esa batalla que es la vida. Una tiene miedo a luchar, a elegir el bando equivocado; la otra es ya demasiado débil, tiene el cuerpo cansado de haber sufrido. La tercera sencillamente conoce y cura. Son sus cuerpos el campo en que se consuman las vidas.

 

Cuentos del Maiz

“Yo conozco a la mujer que canta agua, al anciano que habla piedras blancas, el duende que desteje de noche lo que tejiste de dia..... Yo los conozco a todos, a los invisibles y los visibles, a los que desencadenan el trueno y a los que son uno con el silencio, a los que aman la luz y a los que están hechos de sombra. Y aunque no lo creas, te conozco a ti " Edgar Allan

Espectáculo  a partir de 4 años

 

Correspondencias - BOGOTA

Correspondencias
Un trébol rojo en el camino


Estreno 21, 22 y 23 de Julio 2011
Teatro VARASANTA
Cr 15 Bis No 39-39 -BOGOTA
Premio de coproducción IBERESCENA 2011, de las compañías ADRADANZA  de Colombia,  RESIDUI TEATRO España y REALIZANDO IDEAS de México; este reconocimiento apoya  la  coproducción  de espectáculos de  teatro  y danza iberoamericanos.

 

HORROR CIRCUS.TV


Finalmente llega a España HORROR CIRCUS, el nuevo programa de televisión.

¡Podrás ver en directo los horrores del mundo, ver a los verdugos que los causan, las  victimas que los sufren y a las  ovejas que los contemplan!

¿Qué es para ti el horror?  ¿Te sientes un verdugo? ¿Eres una víctima? ¿O te es  indiferente ese  mundo, tan maravilloso y horroroso al mismo tiempo!

Sal de casa y prueba la emoción de participar directamente en el programa, ¡ven a nuestro plató! Conocerás a la presentadora más guapa del mundo, asistirás al espacio interactivo de Peloco, bailaras con Pata y Tina, y mucho más.

 

 

00 CL0WN

 

Payaso solo, en misión especial contra las armas. El espacio vacío y la luz difusa, una lluvia acompaña la entrada en escena del payaso, sólo con su maleta. Entramos en su mundo que, hecho de conflictos y pequeñas dificultades, solucionadas en la forma más descabellada, se parece mucho al nuestro. Su universo cotidiano, con el que el espectador entre una risotada y otra, se identifica, es interrumpido por el contacto/descubrimiento de un arma de fuego. El arma toma la ventaja, es más fuerte que él: su vida cambia, todo de ahora en adelante girará alrededor del arma, de su fuerza, de su absurdo que es, hasta a matar a otro hombre en la ingenuidad y en la inocencia más total. El hombre ha muerto y el payaso - el hombre común - también: la suya es una muerte interior que lo acompañará para el resto de sus días.

 

LauraC

Dos hombres y un latón de agua, frente a ellos se pierde el mar. Estamos en Saline Joniche, en Calabria, donde la gente desde hace mucho tiempo ha permanecido inmóvil mirando la atrocidad, donde el Estado no hace o no quiere combatir, en una palabra a la “ndrangheta” (mafia Calíbrese).
 

ALMAS 5.17

Libremente inspirado en Lejana, cuento de Julio Cortàzar, Almas 5.17 toca tres generaciones de mujeres entre Italia y Argentina en donde una busca a la otra para encontrarse a si misma. El espectáculo mezcla las imágenes de la escritura cortaziana con la memoria popular de la Italia central y la dictadura argentina del general Videla de 1976. Pero Almas es también una rescritura que parte primero que todo de personajes femeninos, como Lucía, la maga de Rayuela de Cortàzar, la Teresa de Alejandro Jodorowsky y las protagonistas des monólogos de Franca Rame. Personajes femeninos que se cuentan unas a las otras para no ser solo hija, mujer, y madre.

 

Cuentos del mundo

Cuentos del mundo es la historia de un viaje por el mundo en busca de niños atrevidos, niños que defienden sus derechos. Por las historias de los niños conocidos en los campos refugiado Sahraui y en Nicaragua, y citando la Convención Internacional sobre los Derechos a la infancia, se trata de explicar de modo simple, que es un derecho.

 

Y si me muriera mañana

Una mujer vestida de blanco aparece, como en un sueño, cantando una dulce canción, y así empieza un viaje por un mundo evocativo, donde la realidad se alimenta de una continua búsqueda de deseos. Todos los personajes se mueven buscando un deseo que realizar, cada uno por sus propios medios.

 
Página 1 de 2

Area Residui Teatro

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.