Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

“SUEÑOS” - espectáculo final de “El Vivero”

Espectáculo final de “El Vivero” - laboratorio  de investigación y creación

“Sueños” es el resultado del proceso de creación promovido por RESIDUI TEATRO con un grupo internacional de actores, músicos y bailarines.

El proceso de trabajo comenzó en Octubre de 2016 y se desarrolla de forma semanal en el CAAE de Residui Teatro dentro del proyecto de investigación y creación “El Vivero”.

Catorce artistas procedentes de distintos Países del Mundo, están investigando sobre el tema de los sueños. El grupo está dirigido por Gregorio Amicuzi, director de RESIDUI TEATRO y colaboran en el proceso de investigación y creación maestros invitados como: José Sanchis Sinisterra (dramaturgia actoral), Hernan Gené (Máscara y Coro) y Viviana Bovino (puente entre la danza y el teatro a través del método DANZA DESCONOCIDA).

“Toda nuestra historia es únicamente la de los hombres despiertos; nadie ahora ha pensado en una historia de los hombres que duermen.”

G.C. Lichtenberg

¿Qué nos dicen los sueños? ¿Para quién soñamos? ¿Qué contamos del sueño cuando contamos un sueño? ¿Dónde están los sueños de quien no recuerda los sueños? ¿Los sueños que se olvidan, son los que no se realizan? ¿Todos tenemos derecho a soñar?

Volver a aprender a soñar es parte de un proceso de participación activa, un argumento en el que actualmente se insiste mucho también a nivel político, con la finalidad de despertar la conciencia de los ciudadanos debilitados por el malestar causado por la crisis económica y de derechos, temerosos por los recientes actos terroristas y desmotivados por la mala - política de algunos países.

Trabajando a partir del lenguaje “surrealista” de los sueños hemos llegado al lenguaje extra-cotidiano del teatro-físico; nos hemos apoyado en lecturas y estudios sobre el tema del sueño y hemos utilizado obras de arte plástico como fuente de inspiración para desarrollar el proceso creativo. "Sueños" parte de la inquietud de utilizar el teatro, arte que despierta la mirada, para reflexionar sobre la realidad y como valiosa herramienta de transformación personal y comunitaria.

Nos preguntamos:

¿Hay todavía sueños comunes en los seres humanos?

¿Qué hacemos para que estos sueños se vuelvan realidad?

¿Buscaremos conquistar nuevos Sueños y liberarlos?

 

Dirección: Gregorio Amicuzi

En colaboración con: José Sanchis Sinisterra (dramaturgia actoral), Hernan Gené (máscara y

coro) y Viviana Bovino (teatro - danza).

Con: Alumnos de “El Vivero”

Vestuario: Residui Teatro

Producción: Residui Teatro

www.residuiteatro.com

 

CUANDO: 26, 27 y 28 de Junio, a las 21:30 hrs.

DONDE: Teatro La Puerta Estrecha

Amparo 94, 28012 Madrid

Metro: Lavapiés - Embajadores

Teléfono: 914672224

ENTRADAS: 8

INFO: http://www.teatrolapuertaestrecha.org/

 

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.