Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

ENCUENTRO ESPECIAL con Julia Varley (Odin Teatret)

Dentro del ciclo TRANSMITIR Y TRANSFORMAR LA HERENCIA DEL LABERINTO TEATRAL proyeccion de la pelicula "En principio era la idea" y encuentro con Julia Varley.

La actriz y pedagoga del Odin Teatret, presentará la pelicula EN PRINCIPIO ERA LA IDEA  y realizará un encuentro con el público  el 12 de Noviembre a las 21:00 hrs en el Centro de Artesania de las Artes Escenicas.

Julia Varley, incansable mujer creadora y maestra, se unió al Odin Teatret en 1976. Durante el encuentro, la actriz hablará del proceso que llevó a la creacion de su personaje en "El Evangelio de Oxyrhincus", de su experiencia y  maestros y contestará a las preguntas del público.

SOBRE LA PELICULA

"En el principio era la idea
La idea es un devorador de hombres
Por ello el hombre le es inmolado"Odin Teatret

La película "En el principio era la idea" se basa en el espectáculo del Odin Teatret titulado "El Evangelio de Oxyrhincus" que fue presentado en 12 países de Europa y Sud-América entre 1985 y 1987.
"El Evangelio de Oxyrhincus" es la historia de la rebelión sepultada viva, la historia de Antígona y de su hermano Polinices. La historia de Zush Mal'ak, el Judío que busca al Mesías y llega a una sociedad que ya ha encontrado su Mesías. Allí hablan copto y griego antiguo, dos lenguas muertas que ya nadie entiende.

¿Porqué no llega el Mesías?
¿Piensa que las generaciones futuras serán mejores?
Serán peores.
Es invierno y es en invierno
que se siembra para cosechar en el rojo verano.

Director de la película: Torgeir Wethal
Director del espectáculo teatral: Eugenio Barba
Fotografía: Jan Rüsz y Tony D'Urso
Assistente de fotografía: Poul Østergaard
Montaje: Niels Pagh Andersen
Sonido: Leif Bech
Actores: Roberta Carreri, Tage Larsen, Else Marie Laukvik, Julia Varley,
Francis Pardeilhan, Torgeir Wethal

SOBRE JULIA VARLEY

Julia Varley Nació en 1954 en Londres, Gran Bretaña y se unió al Odin Teatret en 1976. Además de actuar se dedica de manera activa a la dirección, la enseñanza, la organización y la escritura. Se formó como actriz en Milán, Italia, donde hizo sus estudios, incluyendo estudios de Filosofía en la Universidad de Milán. Antes de unirse a Odin Teatret trabajó en Italia con el teatro con el Teatro del Drago, Centro Social Santa Marta y Circo La Comuna, y se ganó la vida como un productora de cine asistente. Con el Odin Teatret, Julia Varley ha participado en diversos montajes, demostraciones de trabajo, performance callejeros y  unipersonales.
Desde 1990 ha participado en la concepción y organización de la ISTA (Escuela Internacional de Antropología Teatral) y de la Universidad de Eurasia Teatro, ambas dirigidas por Eugenio Barba. Desde sus inicios en 1986 ha participado activamente en el Magdalena Project,  red internacional de mujeres en el teatro contemporáneo. Ella es también director artístico del Festival Internacional Transit, en Holstebro, y es editora de Página abierta, una revista dedicada al trabajo de la mujer en el teatro.
En el marco del Proyecto Magdalena, Julia también participa en el proyecto colaborativo “Mujeres de ojos grandes”, que se ha realizado en Dinamarca y Cuba. En relación con las producciones intercultural del Odin Teatret y Festuge Holstebro, Julia ha empezado una colaboración pedagógica con grupos de jóvenes actores (“Eterna”, “Jasonites”, “Los extranjeros Ur-Hamlet”), tanto en Dinamarca como en el extranjero. Ha dirigido dos producciones con Pumpenhaus Teatro en Alemania (Auf den Spuren des Yeti y Blau), dos producciones a Ana Woolf de Argentina (Semillas de la memoria y negro es la noche), la producción para niños con Hisako Miura de Japón (Boda de Fox), dos producciones con Lorenzo Gleijeses y Muoio Manolo (Il figlio di Gertrude y L’il esausto o Profondo Azzurro), con Gabriela Sacco (El sabor de las naranjas) de Italia y recientemente a Carolina Pizarro con el espectáculo Tierra de Fuego.
Julia Varley ha escrito dos libros: Viento del Oeste – una novela de un personaje de teatro (Odin Teatret Forlag, Dinamarca) y Piedras de Agua. Este último ha sido editado en diversos países en pequeñas ediciones (Ubulibri, Milán; Escenologia, México; Alarcos, Cuba, San Marcos -Yuyachkani, Perú; Entretemps, Francia, Routledge, Reino Unido). Sus artículos y ensayos han sido publicados en revistas como El Diario Mimo, New Theatre Quarterly, Teatro e Storia, Conjunto, Lapis, la página abierta, la investigación de rendimiento, Teatro XXI y Máscara.

CUANDO:  12  de noviembre, 21:00 hrs
DONDE: Centro de artesanía de las Artes Escénicas:  C / Ercilla, 48 – local, Madrid.
Metro Embajadores, Delicias
ENTRADA: Entrada 4€+ carnet asociativo anual

*ACTIVIDAD PARA SOCIOS
El Carnet asociactivo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.
(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro)
www.residuiteatro.com

 

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.