Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

"Dale al Aire", concierto para toda la familia.

Concierto de música accesible para niños en colaboración con Casiopea Primeros Pasos

13 diciembre 17,30 horas Centro de Artesanía de las Artes Escénicas

Taller de estimulación temprana para padres y niños y actuación infantil de "Dale al Aire" accesible. Podréis disfrutar de una actividad donde todos y todas disfrutaremos jugando, cantando y aprendiendo un poquito de lengua de signos española.

Dale al Aire es un grupo musical referente y pionero en la Comunidad de Madrid y recientemente ganador del concurso Jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid. Dale al Aire es un grupo de musica accessible que quiere llvar la musica a todos. Dentro de la Comunidad Sorda, a pesar de que algunos artistas y grupos usan ILSES (Intérprete de Lengua de signos española), Daile al Aire es el referente musical de las personas sordas (denominado así por la Federación madrileña de Sordos y la Confederación estatal de personas sordas de España, CNSE). Han sido reconocidos por el gran trabajo de adaptación a la lengua de Signos y por la representación de una lengua de signos pura, una identidad sorda, la expresión, la música visual y el arte en igualdad de condiciones y con tanta calidad. Fueron ponentes en el acto de elaboración de la guía de arte y accesibilidad realizado por la Fundación CNSE y en el que quedó reconocido por dicha fundación que además de que nuestro grupo tenga componentes sordas o sordociegas y de que coloquemos la figura de la intérprete de signos, también la cantante y músicos trabajan para producir una música específica para que los sordos puedan escuchar a través de las vibraciones o diferentes sonidos. Además en nuestro equipo la cantante es educadora social y una de las ILSE del equipo es especialista en Audición y Lenguaje, dichas profesiones impregnan el trabajo de Dale Al Aire.El día 13 de diciembre Dale al Aire presenta en el Centro de Artesania de las Artes Escenicas una actuación musical en la que se cantarán e interpretarán canciones conocidas según los distintos grupos de edades: (3-6), de (7 – 9) y de (10-12) y potenciarán la participación de los niños/as en la actuación. La iniciativa quiere sensibilizar y concienciar a los niños/as hacia la comunidad Sorda y hacia otras personas con diversidad funcional.

CUANDO: 13 de Diciembre. 17:30 horas

DONDE: CENTRO DE ARTESANIA DE LAS ARTES ESCENICAS

C/ERCILLA 48. Metro Embajadores, Delicias

Entrada libre con carnet asociativo anual*

*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.

El Carnet asociativo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.

 

(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teat

 

Vídeos

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.