Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

El Vivero

Laboratorio  de investigación y creación

Dirigido por Gregorio Amicuzi

Maestros Invitados: José Sanchís Sinisterra (Dramaturgia), Viviana Bovino (Teatro-Danza); Hernan Gené (Mascára y Coro); 

Laboratorio destinado a la formación de actores y a la creación de un espectáculo entorno al tema de "Los Sueños"

“Toda nuestra historia es únicamente la de los hombres despiertos; nadie ahora ha pensado en una historia de los hombres que duermen” G.C. Lichtenberg

¿Qué nos dicen los sueños? Para quién soñamos? Qué contamos del sueño cuando contamos un sueño? Dónde están los sueños de quien no recuerda los sueños? Los sueños que se olvidan, son los que no se realizan?
Trabajando a partir del lenguaje “surrealista” de los sueños llegaremos al lenguaje extra-cotidiano del teatro-físico; nos apoyaremos en lecturas y estudios sobre el tema del sueño y utilizaremos obras de arte plástico como fuente de inspiración para desarrollar nuestro proceso creativo.
El grupo se compondrá de un máximo de 16 personas; para inscribirse se requiere CV y carta de motivación antes del 25 de septiembre 2016.

Desde octubre 2016 comenzará el segundo año del "EL VIVEROLaboratorio  de investigación y creación" un proyecto de formación teatral dirigido por Gregorio Amicuzi, director de la cía Residui Teatro.

El Vivero es un espacio de formación, intercambio y creación abierto a actores, músicos y bailarines profesionales y los alumnos que hayan ya participado en los cursos anuales impartidos por los integrantes de la cía Residui Teatro. Está dirigido a profesionales que tengan interés en tener una experiencia de realización de una obra de teatro-físico y en implicarse en todos los niveles del proceso de realización de una propuesta escénica. El objetivo de El Vivero es guiar a los participantes en todas las fases de creación de una obra, a través de un proceso de aprendizaje en acción. Durante las sesiones de trabajo los participantes seguirán un entrenamiento especifico diseñado para la obra a realizar, estudiarán aspectos de dramaturgia narrativa y orgánica (del texto, de la acción y de la voz), crearán escenas individuales y colectivas, cuidarán escenografía, vestuario y maquillaje. Harán distintas sesiones de trabajo con los maestros invitados para conocer distintas técnicas y metodologías de aproximación a la creación. Con José Sanchis Sinisterra se focalizará el trabajo en la dramaturgia actoral (32 hrs); con Hernan Gené se trabajará Máscara y Coro (16 hrs) y con Viviana Bovino (16 hrs) se acercarán a la técnica de creación a a través del método DANZA DESCONOCIDA, un “puente entre la danza y el teatro que se cruza cantando”

Además de los maestros invitados, el material escénico creado durante El Vivero será presentado periódicamente a los maestros internacionales que durante el año presentarán sus talleres monográficos en el CAAE y con los que el grupo del Vivero tendrá periódicamente encuentros.

El Vivero es un espacio  que quiere ser también un lugar en el que el director Gregorio Amicuzi de la cía Residui Teatro y los participantes (actores, músicos y bailarines) podrán recíprocamente conocer su propio trabajo y dar comienzo a nuevas colaboraciones profesionales juntos.

Las sesiones de encuentro de El Vivero serán semanales y se intensificarán en el mes de mayo y junio, meses próximos al estreno del espectáculo y se decidirán conforme a los horarios de disponibilidad de los participantes.
El espectáculo creado durante El Vivero será presentado en un teatro de Madrid.
Toda la producción del espectáculo estará sostenida por la Cia Residui Teatro

DIRIGIDO POR: Gregorio Amicuzi

MAESTROS INVITADOS: José Sanchís Sinisterra (Dramaturgia), Viviana Bovino (Teatro-Danza); Hernan Gené (Mascára y Coro);

CUANDO: De Octubre a Junio. Todos los miércoles de 20.00 a 23.00 horas.

3 h la semana mas 25 h extra para el montaje.

DONDE: CENTRO DE ARTESANIA DE LAS ARTES ESCENICAS

C/ERCILLA 48. Metro Embajadores, Delicias

DONACIÓN: 70 € euros mensuales,  540 euros en tres cuotas, 495 € en una cuota. MATRÍCULA GRATUITA

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE PRECIOS, DESCUENTOS, OPORTUNIDADES Y BECAS PARA LOS ALUMNOS


PINCHA AQUÍ PARA LEER UNA CRITICA DEL ESPECTÁCULO INTO THE LABYRINTH

RESULTADO DEL VIVERO DEL AÑO PASADO


Y Algunas fotos del espectáculo:

Y Algunas fotos del proceso de creación:

Organiza: Residui Teatro

Colabora: Centro de artesanía de las artes escénicas, Estudio Hernan Gene, Nuevo teatro Fronterizo

 

 

 

 

 

 

*ACTIVIDAD SOLO PARA SOCIOS.

El Carnet asociactivo cuesta 3 euros y se renueva al comienzo de cada año.

(Pincha AQUÍ para conocer las oportunidades para socios que ofrece la asociación Residui Teatro)
* Para participar en los cursos y actividades que se desarrollen en el Centro de Artesanía de las Artes Escénicas es necesario adquirir el carnet de socio de Residui Teatro. El coste es de 3 euros y se renueva al comienzo de cada año. ¡Ayúdanos a sostener el proyecto!

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +34 648665194 www.residuiteatro.com

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.