Please wait while JT SlideShow is loading images...
00clownalmasdespueslauracpaxvivi

Cursos para Adultos

2017  - 2018

El “Centro de Artesanía de las Artes Escénicas”, es un lugar donde los actores y los bailarines, al igual que los artesanos, pueden construir paso a paso su sabiduría, con el alma, la paciencia, la experiencia y la ayuda de los buenos maestros/as.

Nuestros cursos quieren ofrecer herramientas y favorecer un proceso de aprendizaje
fundamental para la escena que pueda generar un proceso de transformación personal y comunitario.

Nuestro método de trabajo está dirigido a ofrecer a los alumnos las herramientas para entrenarse, ser intérpretes y creadores, capaces de comunicar, compartir, solucionar  de forma creativa  y contribuir a la vida con amor a través del arte.

Nuestra pedagogía, desarrollada durante años por el director de la Cía Gregorio Amicuzi y la pedagoga, actriz y directora del CAAE,  Viviana Bovino, está enfocada en disciplinas como el teatro-físico, danza-teatro, acrobática, el clown-actor y canto y sustentada por un training cotidiano.
Procuramos proponer un plan formativo complementario a las escuelas y academias de teatro; un plan que prepare a los alumnos en varios niveles: dentro y fuera de la sala. Que enfrente sus "problemas" escénicos con profesionalidad, disciplina y rigor.

Queremos que éstas sean las herramientas de los nuevos creadores.

La oferta de este año prevee: El VIVERO, laboratorio de investigación y creación; DANZA DESCONOCIDA, laboratorio de teatro-danza y APRENDER A APRENDER, grupo estable de entrenamiento.

Los alumnos del CAAE tendrán la oportunidad de encontrar durante el año los directores y maestros/as invitados a realizar talleres monográficos o demostraciones de trabajo en el  Centro de Artesania de Artes Escenicas.

Los alumnos inscritos en los cursos regulares tendrán derecho a un descuento del 10 % sobre los talleres monográficos del 2017-2018.

 

PINCHA AQUÍ PARA OBTENER INFORMACIÓN
SOBRE PRECIOS, DESCUENTOS, OPORTUNIDADES Y BECAS PARA LOS ALUMNOS

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla +34 648665194 www.residuiteatro.com




"Aprender a aprender" Grupo de Entrenamiento en Madrid

Entrenamiento psico-físico y vocal para actores y bailarines.

El entrenamiento es indispensable para tener el cuerpo listo y para poder disponer, a la hora de crear, de todas las herramientas necesarias para la realización de material escénico. En la compañía internacional Residui Teatro creemos que la formación de actores y bailarines tiene que estar sostenida por un entrenamiento individual y colectivo. "Aprender a Aprender" es un espacio abierto donde cada participante decide su nivel de implicación y participación. Dirigido por Gregorio Amicuzi. Maestras invitadas: Viviana Bovino (Italia), Luis Ibar (Mexico), Vladimir Olshanski (Circo del Sol, Rusia), Isabel Maurel (Francia), Vaishali Trivedi (India)*

 

El Vivero, Grupo de investigación y Creación

Laboratorio  de investigación y creación

Dirigido por Gregorio Amicuzi

Maestros Invitados:LUIS IBAR (Dramaturgia Actoral), Viviana Bovino (Teatro-Danza); PAOLO BARONI (Dramaturgia del Espacio y Escenografia); 

Laboratorio destinado a la formación de actores y a la creación de un espectáculo entorno al tema de "La Trasformación"

 

TEATRO FÍSICO: Teatro de las conexiones

Modulo mensual de teatro-físico: entrenamiento, presencia escénica, dramaturgia de la acción y proceso de creación a partir de textos clásicos y contemporáneos

Dirigido por Gregorio Amicuzi

Próximo encuentro: 29 y 30 de Abril de 10,00 a 14,00 hrs

Trabajo de creación a partir del texto “Seis personajes en busca de autor” de Luigi Pirandello

 

DANZA DESCONOCIDA: Un puente entre danza y teatro

Un puente entre la Danza y el Teatro que se recorre cantando

Dirigido por Viviana Bovino

Maestros invitados: Luis Ibar (México, Dramaturgia Actoral), Isabel Maurel (Francia, Improvisación y Danza Africana), Vaishali Trivedi (Kathak, India) *,
Gregorio Amicuzi (Italia, Teatro Físico)

Hace unos años en un pueblito de Nicaragua tuve una conversación con un guía religioso local sobre la danza. El hombre sostenía la necesidad de prohibir toda la danza que no fuera religiosa dentro de su comunidad. Lo que me dijo fue: “La danza es peligrosa, pone al ser humano en conexión con otros mundos”. Aun no compartiendo la decisión del hombre, me quedé con sus palabras como hermosa descripción de la danza  y como norte en  mi camino de bailarina.

La danza genera conexiones entre mundos, y no hace falta que sean distantes especialmente. La danza es peligrosa, porque el cuerpo del ser-humano no para de preguntar con acciones y con movimientos instintivos que se despliegan desde lugares muy profundos. La danza es sagrada, porque agradece la vida a cada instante.” Viviana Bovino

 

"El Astillero", 13 y 14 de Junio

Residui Teatro y Regula contra Regulam Teatro presentan "El Astillero dirigido por Raul Iaiza, director, pedagogo y entrenador de actores. Después de un recorrido que ha durado dos años, el de Junio será el último encuentro de este  laboratorio permanente de entrenamiento del Arte del Actor. ¡Os esperamos!

13 y 14 de Junio de 10:00 a 14:00 horas

 

CURSO DE TEATRO- DANZA: DANZA DESCONOCIDA. MAYO

Danza y Acción en movimiento para cuerpos que no pueden parar de bailar con el universo.

Dirigido por Viviana Bovino

16 y 17 de Mayo. 10:00 a 14:00 horas

 

Grupo de investigación

Grupo de investigación y creación

Dirigido por Viviana Bovino

CLASE DE PRUEBA GRATUITA

A partir de octubre 2014 los alumnos que hayan participado en los cursos anuales Danza Desconocida y Cuerpo Elástico y los profesionales de teatro-danza interesados, podrán seguir un recorrido de formación dirigido a la creación de una obra de teatro-danza.

 

INFORMACIÓN Y OPORTUNIDADES CURSOS Y TALLERES

 

2017/ 2018

El CENTRO DE ARTESANIA DE LAS ARTES ESCENICAS dirigido por VIVIANA BOVINO de la Compañía internacional Residui Teatro sigue apostando por crear un espacio de crecimiento artístico y personal, de reflexión, creación,  investigación y de desarrollo del pensamiento crítico con el que el individuo pueda encontrar el camino del arte como motor de transformación personal y social. Ofrecemos propuestas complementarias a las escuelas y academias de teatro y descuentos y becas para facilitar jóvenes y motivados aprendices. Para el curso 2016-17 hemos dividido nuestra propuesta formativa en Cursos  para Adultos y Talleres Monograficos.

 

TRANSVERSALIDAD DEL TEATRO

Taller de teatro comunitario para personas de 0 a 100 años con y sin diversidad funcional

Dirigido por la Cía. Residui Teatro

¿Eres un actor? Un bailarín? Te gustaría acercarte al juego del  teatro junto con tus sobrinos/as o tus hijos/as? Quieres crear un espectáculo junto a tus vecinos?
Residui Teatro propone un encuentro mensual de creación, abierto a personas de todas las edades y estado de salud que quieran crear juntas.

 

 

Connect with Facebook

Creative Commons License
Los artículos contenidos en la revista son propiedad de sus respectivos autores y/o autoras. El restante material está bajo una licencia de Creative Commons.